VMware realizó un exitoso Kick Off en Chile

“Tenemos grandes expectativas de crecimiento en el mercado chileno”, aseguró Gustavo Ríos, Director Partner Organization de VMware para América Latina, quien dio a conocer a sus canales y partners la estrategia comercial 2019 y los focos de negocios que impulsará la compañía este año en el país.

Gustavo Ríos, Director Partner Organization de VMware para América Latina

Con gran éxito de audiencia, VMware, celebró su VMware Partners Kick Off en Chile el pasado 28 de marzo para dar a conocer a sus canales y partners la estrategia comercial 2019 y los focos de negocios que impulsará la compañía este año en el país.

En el encuentro, realizado en el Hotel W Santiago, Gustavo Ríos, Director Partner Organization de VMware para América Latina, destacó que el gran objetivo del evento fue transmitirles a los partners “los focos que tiene compañía para 2019, con el fin de que puedan capitalizar nuevos negocios e innovar con sus clientes”.

En este contexto, Gustavo Ríos aprovechó para enfatizar que “Chile debe ser un país protagónico en la región. Tenemos grandes expectativas de crecimiento en el mercado chileno. Hay un gran potencial que debemos impulsar y fomentar a partir de este año”, señaló.

Los cuatro ejes en los que trabajará fuertemente VMware el 2019 serán la modernización del data center, comunicación y seguridad en las redes, movilidad del usuario final (acceder desde cualquier dispositivo) y la nube híbrida. La compañía hizo un llamado a sus partners y canales a estar alineados con estos focos que buscan mejorar sus soluciones y enfocar sus esfuerzos en esta línea.

En el Kick Off también participaron en representación de la compañía, Ramiro Ríos Pita, Partners & Distributors Manager South of Latin America;  Andrés Roepke, Country & Sales Manager Chile, Perú, Bolivia y Agustín Bercellini, Alliance Manager Chile y Bolivia. Los ejecutivos destacaron durante la charla las alianzas estratégicas que está impulsando fuertemente con  Amazon Web Services (AWS) e Intel y realizaron una invitación a los partners para que tomen como ejemplo esta iniciativa, estableciendo sus propias alianzas estratégicas, y al mismo tiempo, puedan avanzar hacia la “especialización”.

En este ámbito, Ramiro Ríos Pita explicó que en VMware “estamos en una etapa de especialización de partners, en que los canales pasaron de tener multifoco a especializarse en soluciones determinadas, definiendo un nicho específico de clientes. Chile está entrando en esa fase de nicho, que permite generar una nueva red de negocios. Ya existe un porcentaje de partner chilenos que se especializaron y están pasando a esta nueva etapa que proponemos”, señaló el ejecutivo.

Finalmente, como reconocimiento al trabajo realizado por todos los socios de negocios de VMware en Chile, la compañía premió a los partners más destacados en las siguientes categorías:  el premio como Partner del año lo recibió VZION;  premio Partner Emergente  Infoworld,  el galardón al Mejor Vendedor lo recibió Patricio Toro de ST Computación. Por su parte, IT4U se llevó dos distinciones: reconocimiento como Partner NSX y Partner Marketing Excellent.

En este contexto, Agustín Bercellini, resaltó la importancia que tienen los partnes para VMware. “Nos importa mucho la cercanía con la marca, que trabajemos a la par para buscar soluciones y apoyar a nuestros canales”, dijo el ejecutivo.

Por ello, la premiación no sólo busca incentivar las ventas, la especialización sino también la  creatividad. “Nos interesan aquellos partners que nos traen iniciativas para generar nuevas ventas con nuevas soluciones. Ellos son los que conocen a los clientes y tienen la  relación diaria. Valoramos mucho que nos traigan ideas nuevas y que quieran hacer cosas diferentes”, explicó Bercellini.