Veeam ayuda a sus partners en venta de servicios profesionales

Dado que las implantaciones son cada vez más complejas, Veeam ha observado que existe una creciente demanda por parte de los clientes de especialistas que quieran unirse como partners a su negocio.

Para satisfacer esta necesidad, la compañía ha anunciado Veeam Accredited Service Partner (VASP), un programa que proporciona a los clientes un listado de partners, mayoristas, integradores de sistemas y consultores TI con las destrezas técnicas necesarias para prestar servicios profesionales fiables y de gran valor en las implantaciones de soluciones Veeam.

VASP forma parte del Programa ProPartner de Veeam, que actualmente cuenta con más de 45.000 miembros. Su lanzamiento será gradual, y se dará prioridad a la calidad en lugar de a la cantidad de miembros que van a ser incluidos en el mismo.

Los partners que entren en el programa serán aquellos que demuestren poder cumplir los altos estándares obligatorios que requiere Veeam. Se han desarrollado criterios específicos para cada uno de los cuatro tipos de miembros VASP, entre los que se incluyen las acreditaciones de los programas Veeam Certified Engineer (VMCE) y Veeam Certified Architect, junto con una capacidad demostrable para prestar los servicios solicitados en múltiples plataformas y un personal profesional especializado en servicios.

El nuevo programa ofrece beneficios para los miembros incluida mayor visibilidad de cara a los clientes, para lo que Veeam promoverá a los miembros del programa VASP y facilitará su búsqueda en la web; más servicios técnicos, con acceso a las guías y documentación de mejores prácticas en el catálogo de servicios y la biblioteca técnica de Veeam, además de contar con asesores preventa especializados; recursos para demostraciones y formación, con disponibilidad de licencias not for resale (NFR) para probar Availability Suite; y material de marketing y toda la documentación necesaria para poder responder a las solicitudes de ofertas, así como logos, banners para las promociones.