Makros continua profundizando el modelo de Ciberseguridad integral

Marcelo Díaz, gerente general de Makros, destacó que "seguiremos profundizando este 2019 la estrategia de un modelo de ciberseguridad que sea abordable, entendible y simple de presentar a directores y gerentes, de forma tal que se entienda que hay muchos puntos por cubrir".

Marcelo Díaz, gerente general de Makros

¿Cuáles fueron los puntos más destacados del trabajo realizado durante el 2018?

Desde hace algunos años venimos consolidando en el mercado local el trabajo con nuestros clientes. Eso nos ha permitido hacer negocios con marcas importantes como Netskope, Sophos,  Veracode  y Viascope. Adicionalmente, se destaca la ampliación del portfolio de productos y soluciones, al igual que definición de una estrategia enfocada en aportar con un modelo de ciberseguridad, donde superamos el 30% de crecimiento.

¿Cuáles serán las claves principales de la estrategia para generar un mayor volumen de negocios en 2019?

Seguimos ampliando el portfolio para cubrir aquellos gaps donde no tenemos una línea de soluciones claras. La oportunidad en el mercado y condiciones actuales indican que los clientes finalmente entienden que ya no basta sólo con un antivirus y un firewall. Se abren oportunidades para demostrar los años de experiencia que además nos permite apreciar la evolución de distintas soluciones y tecnologías. Seguimos profundizando en la estrategia de un modelo de cibersguridad que sea abordable, entendible y simple de presentar a directores y gerentes, de forma tal que se entienda que hay muchos puntos por cubrir.

En materia de nuevos productos y soluciones, ¿cuál será la tendencia en seguridad informática este año?

La profundización de la seguridad cloud, la evolución de tecnologías de control de acceso, la detección y contención de malware avanzado en diversas capas, Read y Blue Team, Sandboxing avanzado y asociado a Cloud, son algunas de las tendencias.

Los clientes deberán evolucionar de un modelo más reactivo a estructuras de gestión más proactivas donde se puedan simular escenarios de ataque y como estar preparados para contenerlos.