Nexsys y Microsoft presentan Minecraft para educación

El, mayorista de valor agregado, y la empresa de Redmond presentan Minecraft, un videojuego que consiste en colocar y destruir bloques para construir estructuras tridimensionales, permitiéndole al usuario explorar el mundo abierto y pixelado en el que se desarrolla, recopilar recursos, utilizar objetos y luchar con enemigos u otros jugadores. 

Además, este videojuego cuenta con una versión específica para el ámbito educativo, que en esta ocasión destacan la marca y el mayorista Minecraft Education Edition.

Las oportunidades que este recurso brinda en el aula incluyen:

Gestión de recursos: Saber qué quieren y para construir qué, desarrollando estrategias y mejorando su organización.

La programación: Los mods de Minecraft son la parte más utilizada, en un entorno atractivo desde lo más básico en el lenguaje informático.

Resolución de problemas: Realizar pequeños trabajos para alcanzar el objetivo. Si queremos comer, tendremos que cosechar y plantar. Si queremos construir, tendremos que encontrar los materiales y hacer las herramientas. Hay un sinfín de labores que harán que los alumnos sean conscientes y puedan trasladar estos conocimientos al mundo real.

Colaboración: El trabajo en equipo y la sociabilidad son dos factores que se desarrollan con el juego, haciendo que los usuarios colaboren entre ellos y entiendan el significado de que juntos tendrán más ideas y podrán crear un mundo virtual mejor. Además, esta enseñanza la podrán llevar también a su vida cotidiana, aprendiendo unos de otros.

Creatividad: La creación no tiene fronteras, por lo que ningún proyecto de los alumnos será igual que otro y usarán diversos métodos y técnicas, dejando a su imaginación volar, lo que se relaciona con el punto anterior, pudiendo compartir con sus compañeros lo que han descubierto o aprendido, para que ellos también puedan desarrollarlo en sus proyectos.

Mayor información sobre el videojuego en: goo.gl/3eDSnQ

Conozca los productos Microsoft disponibles en Nexsys contactando a Elizabeth Ulloa, Product Manager de la marca, al email elizabeth.ulloa@nexsysla.com o al teléfono +569 67696126.