Seagate lanza nuevos discos duros de 14 Terabytes

La familia se conforma por el SkyHawk, destinados al mercado de videovigilancia; IronWolf y IronWolf Pro, para sistema de redes NAS, BarraCuda Pro, para PCs de escritorio hogareñas; y Exos X14, para centros de datos hiperescala.

Seagate lanzó nuevos discos duros de 14TB. La flamante familia se conforma por el SkyHawk, destinados al mercado de videovigilancia; IronWolf y IronWolf Pro, para sistema de redes NAS, BarraCuda Pro, para PCs de escritorio hogareñas y juegos; y Exos X14, para centros de datos hiperescala.

SkyHawk 14TB

Con la capacidad de almacenar más de 9000 horas de video HD y hasta 64 cámaras HD en simultáneo, según indica un comunicado de la firma, el SkyHawk 14TB está optimizado para DVR y NVR, sintonizado para cargas de trabajo las 24 horas, y equipado con el firmware ImagePerfect que minimiza los cuadros perdidos y el tiempo de inactividad.

IronWolf & IronWolf Pro 14TB

La empresa indica que son unidades diseñadas para entornos multiusuario, soportando una carga de trabajo de hasta 300 TB al año. Al estar integrados con el firmware AgileArray para servidores NAS, proporcionan una serie de beneficios adicionales como rendimiento RAID, balance de doble plano, sensores de vibración rotacional (RV), administración avanzada de energía y control de recuperación de errores. Ambos discos cuentan con una licencia por dos años del Seagate Rescue Data Recovery Services.

BarraCuda Pro 14TB

Desde Seagate indican que la línea ofrece 7200 RPM (revoluciones por minuto), junto con velocidades de transferencia de datos de 250 mb/s y hasta 256 MB de caché. Cuenta con la tecnología Multi-Tier Caching Technology (MTC), desarrollado por la marca.

Exos X14

Exos X14 llega en un formato compacto de 3,5 pulgadas, con un 40% más de petabytes por rack en comparación con las unidades Exos de 10 TB. Además, su tecnología basada en helio proporciona una reducción del 10% en el peso, comparado con las unidades air nearline. Según la marca, estos discos cuentan además con una protección “always-on” de Seagate Secure, encriptando todos los datos sin degradar el rendimiento.