Seagate: Fortaleciendo y potenciando su presencia en Chile

Matías Torres, el nuevo country Manager en Chile de la marca, converso con ITseller, donde nos comentó el aumento e impacto explosivo de datos en nuestro país, y como la compañía está apostando con una fuerte presencia local y con servicio de post venta focalizado.

Matías Torres, country Manager de Seagate Chile

Coordinar, planificar y desarrollar de estrategias de negocios que aseguren la expansión y penetración del negocio en cada segmento del mercado no es una tarea fácil, y la administración de los canales de distribución, y la gestión de alianzas estratégicas, entre otras tareas, tampoco lo es.

Pero en estos pocos meses a cargo de la operación de este gigante del almacenamiento, Matías Torres, ha sabido sortear estos desafíos y posicionar a la marca como un aliado estratégico, tanto para el usuario hogareño, como también para el mundo corporativo.

“A pesar de que el mundo cloud ha ido ganando terreno muy fuerte en lo usuarios, hogar y corporativo, en Latinoamérica la situación es muy diferente, porque los enlaces no son o no dan el mejor servicio de conexión para poder respaldar los datos. Nuestra misión como marca es poder ayudarlos no solo con nuestra amplia gama de discos duros internos y externos, sino también fortalecer el uso de los NAS, ya no solo en las pymes, sino en todo tipo de empresas e incluso con usuarios avezados en el hogar”, destaca el ejecutivo.

Data On Demand

Hoy no solo el usuario hogar o el corporativo necesita respaldar sus datos más relevantes, es un tema transversal, donde la explosión de datos personales, de smartphones, consolas, drones y video vigilancia están demandando capacidades de almacenamiento que antes no se imaginaba a utilizar.

“La demanda de discos y storage está creciendo más de 10 veces, año contra año, y se espera que hasta el 2025 no pare esta demanda, y los usuarios han entendido la importancia de contar con una buena capacidad de almacenamiento y desde los 2 a 4 Teras hacia arriba.  Nuestros grandes aliados son los mayoristas como Intcomex Chile, por ejemplo, y resellers especializados con logística local, como también otros desde Miami. Queremos apoyarlos como nunca lo había hecho la marca con eventos, capacitaciones y una oficina local propia de análisis y reemplazo de discos post venta, algo que pocos pueden decir en este competitivo mercado chileno”.

Programas focalizados

Seagate ofrece un programa muy atractivo de ventas “Seagate Inside” para nuestros canales y socios, donde pueden acumular puntos y canjearlos por variados productos, siempre apoyados en todo momento por la marca. También queremos hacer sentir este apoyo muy fuerte a los vendedores de nuestros partners con el programa “Seagate Champion”, donde cada uno de ellos puede entrenarse y capacitarse, con lo cual también pueden obtener puntajes especiales y canjearlos por productos”, dijo Torres.

Sumado a estos programas, reitera el country manager, Seagate inaugurará en Chile su primer centro SeaCare, un RMA local que busca fortalecer la presencia de la marca en el país. En este centro, se recibirán los discos duros defectuosos, tanto de resellers, distribuidores o clientes finales. “Para Seagate la implementación de los centros SeaCare es una mejora muy importante para nuestra estrategia de servicio de post venta en Latinoamérica, ya que permitirá un mejor servicio y soporte dentro del país”, destacó.

Mercado en evolución

Sin lugar a duda el almacenamiento en el hogar es un mercado competitivo y que la marca nunca va a descuidar, pero los segmentos que más están creciendo son videovigilancia, NAS, Drones, mundo MAC, y gaming a través de las consolas de Microsoft y Sony.

“Hoy los usuarios son más exigentes y demandan productos personalizados por cada área, y aquí la marca está muy focalizada en dar la solución específica para cada segmento, y con branding específico para cada uno de estos mercados. Hoy nuestro nivel de oferta y respuesta trimestre a trimestre ha mejorado mucho y Seagate sabe de la gran demanda de datos que está teniendo toda la región y que cuenta con la capacidad de responder ante esta demanda de almacenamiento. La especialización de soluciones para cada segmento ya no solo lo valora un cliente, sino también los mayoristas y reseller especializados”, enfatiza Matías Torres.