VMware amplió su cartera de servicios en la nube

VMware Cloud proporciona infraestructura y operaciones constantes para posibilitar una experiencia unificada desde la nube hasta el núcleo y la periferia.

La compañía amplió su cartera de servicios en la nube para ayudar a los clientes a manejar mejor la complejidad y el riesgo que implica lidiar con varios entornos de nube al extender operaciones de TI constantes desde el centro de datos hasta la nube.

A medida que las empresas amplían su uso de la computación en la nube y utilizan múltiples proveedores para la nube, naturalmente experimentan una mayor complejidad y riesgo asociados con la diversidad de infraestructuras, herramientas de administración y procesos. VMware estima que casi dos tercios de la industria utilizarán dos o más proveedores de servicios en la nube además de los centros de datos en sus instalaciones. (Fuente: Estudio de mercado en la nube por VMware, enero de 2018).

Los servicios de VMware en la nube están diseñados de manera única para brindarles a los clientes la flexibilidad de aprovechar cualquier entorno de la nube y al mismo tiempo proporcionar operaciones constantes para la administración y seguridad de las nubes. La creciente cartera de servicios en la nube de VMware proporciona visibilidad, operaciones, automatización, seguridad y gobierno en cualquier nube.

“La necesidad de aceptar un conjunto complejo de aplicaciones nuevas y ya existentes está impulsando la adopción de la nube, y las necesidades de las aplicaciones están impulsando las decisiones en la nube”, dijo Raghu Raghuram, Director de Operaciones de Productos y Servicios en la Nube de VMware. “VMware Cloud ofrece a los clientes una flexibilidad sin precedentes para desarrollar cualquier tipo de aplicación, implementar estas aplicaciones en cualquier nube y suministrarlas a cualquier dispositivo con el aprovechamiento de una infraestructura constante en todas las nubes y un conjunto constante de operaciones en cualquier nube”.

Cartera ampliada y mejorada de servicios en la nube de VMware

La cartera ampliada de servicios en la nube de VMware brinda a las organizaciones la libertad de utilizar el mejor entorno de nube para sus empresas, sin el aumento de la complejidad y el riesgo. Al extender operaciones constantes desde el centro de datos a la nube, VMware ofrece visibilidad integral del uso de la nube, costo de la infraestructura, rendimiento de la red, supervisión y análisis detallados de las aplicaciones, y una mejor seguridad en la nube pública y en las propias instalaciones.

Los anuncios incluyen:

Nuevo servicio VMware Hybrid Cloud Extension for Private Cloud: Una oferta SaaS que proporciona movilidad de aplicaciones y condición híbrida de la infraestructura en diferentes versiones de vSphere, en las instalaciones y en la nube. Los servicios Hybrid Cloud Extension anunciados previamente para IBM Cloud y VMware Cloud on AWS ya están disponibles, y VMware ahora ha agregado un nuevo servicio para centros de datos empresariales privados autogestionados. Hybrid Cloud Extension proporciona la capacidad operativa que permite a las empresas completar el movimiento de la carga de trabajo a gran escala en entornos que abarcan múltiples ubicaciones de centros de datos privados. Hybrid Cloud Extension permite a las empresas administrar la migración segura de aplicaciones sin modificaciones, con poco o ningún tiempo de inactividad de la aplicación, y en entornos heterogéneos de VMware vSphere. La migración a la nube se simplifica al eliminar la necesidad de replantear, volver a probar o cambiar las herramientas en la nube, a la vez que se mantiene la continuidad del negocio, el tiempo de actividad de la aplicación, las arquitecturas de red y el rendimiento. Con la disponibilidad general de Hybrid Cloud Extension para IBM Cloud y VMware Cloud on AWS, los clientes también pueden extender a la nube pública sus entornos basados en VMware para obtener la capacidad por pedido y la expansión geográfica.

Wavefront ampliado por el servicio de VMware: Esta plataforma a gran escala, de seguimiento y análisis de medición, basada en SaaS, acepta aplicaciones empresariales y nativas en la nube, y tanto la infraestructura de nube pública como la privada, e incluye AWS, Google Cloud Platform, y ahora VMware Cloud on AWS. VMware ha agregado 45 nuevas integraciones que ampliarán el conjunto de información que Wavefront puede unificar, visualizar y supervisar, lo que ayuda a los clientes a optimizar las aplicaciones y a proporcionar informes y cuadros de mando más convincentes para aplicaciones dinámicas. Wavefront ahora es compatible con Kubernetes en Pivotal Container Service (PKS), servicios de plataforma de aplicaciones como Pivotal Cloud Foundry (PCF) y aplicaciones empresariales que se ejecutan en nubes privadas basadas en VMware. Wavefront también se integra ahora con operaciones vRealize VMware, fortaleciendo a TI para que pueda asociarse con líneas de propietarios de empresas y aplicaciones, proporcionando una rápida incorporación de Wavefront, administración y control del ciclo de vida del agente, y visibilidad compartida no sólo de la infraestructura, sino también para las aplicaciones que se ejecutan encima.

Nuevo servicio VMware Log Intelligence: La oferta más nueva para servicios en la nube de VMware, Log Intelligence, proporciona profundos conocimientos operacionales en los centros de datos basados en VMware y VMware Cloud on AWS. Log Intelligence proporciona rápida solución de problemas de TI y administración centralizada de registros en múltiples nubes, incluida VMware Cloud on AWS. Log Intelligence utiliza algoritmos de aprendizaje automático y análisis de registros en tiempo real para buscar continuamente anomalías en los centros de datos y entornos de nube. El servicio ofrece una búsqueda de registros de alto rendimiento y paneles enriquecidos para brindarle a TI visibilidad unificada del comportamiento de las aplicaciones y el estado de la infraestructura subyacente.

Servicio expandido de VMware Cost Insight: Además de la capacidad existente para los centros de datos de nubes privadas AWS, Microsoft Azure y VMware, Cost Insight ahora ofrece evaluaciones detalladas para migrar cargas de trabajo a VMware Cloud on AWS, calculando la capacidad y el costo de ejecutar aplicaciones en nubes privadas o públicas. Cost Insight ofrece una comprensión profunda del verdadero costo de la migración a través de la integración con VMware Network Insight, al brindar a TI una visión más precisa del costo total de una aplicación, incluso las estimaciones de salida de red y los costos de almacenamiento IOPS posteriores a la migración. Cost Insight ofrece una variedad de recomendaciones de ahorro, alertas y posibilidades de informes, incluso la posibilidad de establecer umbrales de costos para administrar los costos y mantener el presupuesto.