D-Link cumple 16 años de vida en Latinoamérica

dlink-chileLa multinacional taiwanesa realiza un balance positivo desde el inicio de sus operaciones, destacando su consolidación a nivel regional, gracias a la fidelidad por parte de los canales.

D-Link, la multinacional taiwanesa, cuyo principal negocio es la fabricación de Hardware de red para el desarrollo de conectividad, cumplió 16 años desde el inicio de sus operaciones en la región latinoamericana. De esta forma, reafirma su consolidación en la industria del consumo, telecomunicaciones y canales de distribución, aumentando así su visibilidad en el mercado.

“Durante estos últimos años, D-Link se ha transformado en un actor relevante en Latinoamérica, ya que somos considerados impulsores del desarrollo tecnológico en varios de los países de la región. Nuestros servicios siempre han estado orientados hacia lo que realmente necesita el cliente, lo que nos ha permitido llegar a múltiples mercados y nichos”, dijo Claudio Torres, country manager de D-Link en Chile.

Si bien el modelo de negocios de la compañía está dirigido hacia diversos segmentos, desde el punto de vista de Redes de Datos, su espacio natural se encuentra en todo tipo de soluciones de Acceso, ya sea en el desarrollo de switches, routers, wireless access points, módems, adaptadores de red o incluso cámaras de videovigilancia, transformándose así en el punto de entrada a cualquier tipo de red. Todo lo anterior con una fuerte orientación al trabajo con los canales de venta. De hecho, D-Link cuenta con un programa especial para ellos y que incluyen al retail, integración y distribución.

“En los canales de Retail como en el de Business hemos tenido mucho éxito, principalmente porque nuestros productos entregan calidad a muy buen precio y el mejor rendimiento para sus modelos de negocios”, agregó Torres. “Tenemos una visibilidad y posición relevantes en este ámbito, debido al trabajo que hemos realizado junto a ellos desde hace tiempo. Consistencia, calidad y servicio técnico son las herramientas que nos han llevado a ser lo que somos hoy en día”.

Actualmente, la tecnología de la multinacional se encuentra en distintos sectores de la industria, tales como en Gobierno, Banca, Consumo, Telecomunicaciones y Educación. En cuanto a este último, recientemente uno de sus canales está en proceso de implementación de un proyecto que permitirá otorgar acceso inalámbrico a 650 colegios a lo largo de todo el país.

El sello de D-Link

D-Link está presente a nivel local y ofrece personal de apoyo permanente de cualquier problema o duda de un cliente. Su valor agregado es el constante seguimiento al canal, para que en cualquier situación se sientan acompañados; algo que otros fabricantes no pueden realizar.

“Tenemos una estructura plana que nos permite mantener contacto directo con nuestra casa matriz y por ende, tomar decisiones más complejas. Todos los proyectos los modificamos y ajustamos a la realidad local y específica de cada cliente. Esto comúnmente no se hace. Estamos con el canal desde el momento de la negociación, forjando así una relación que se mantiene en el tiempo. Es esto lo distintivo de D-Link en el mercado”, aseguró Claudio Torres.

Para continuar liderando en el ámbito de la innovación, D-Link está desarrollando diversas tecnologías que impactarán en el futuro, considerando la creciente y rápida evolución del mercado. Por eso, llevarán a cabo varios proyectos relacionado al Internet de las Cosas, acercando esta tecnología a las personas y empresas, con el fin de aumentar la capacidad de comunicación de las redes mundiales.