Director General para Cono Sur de TOTVS visitó Chile

30TOVUSEn esta oportunidad, el Director constató las áreas en las que se ha trabajado intensamente en el primer semestre. Además, evaluó el trabajo con canales y alianzas

En el marco de la agenda permanente de sus visitas a los países que están bajo su territorio, a fines de junio visitó Chile el Director General para el Sur de América Latina de TOTVS, Jorge Fernando Bayá. En esta oportunidad sostuvo diversas reuniones de trabajo con los ejecutivos locales, a fin de evaluar los logros alcanzados en torno al plan que se fijó para el primer semestre.

Bayá comentó que este trabajo en terreno es vital para la compañía, ya que permite alinear las estrategias de cada país con la marca y, en el caso  de ser necesario, realizar los ajustes específicos  para continuar con el crecimiento que ha tenido TOTVS a nivel regional.

Al consultarle sobre las áreas de desarrollo específico de la compañía a nivel global, Bayá rafirmó que se han definido 5 segmentos clave; Manufactura, Servicios, construcción y Proyectos, Minoristas y Agroindustria.  En todos estos verticales se ha enfocado la gestión en los últimos meses, logrando exitosos resultados que se están reflejando en las ventas.

Aseguró que a nivel regional, como en Chile, se está trabajando en dar a conocer el último producto de la marca, la oferta denominada Fluig. Se trata de una plataforma de productividad y colaboración que integra la gestión de procesos, documentos e identidades en una única interface, accesible también desde cualquier dispositivo móvil. Es una capa que se conecta a todo ERP del mercado o sistemas de gestión, como CRM y SCM, extrayendo mayor valor de las inversiones ya realizadas en TI.

Uno de los temas de análisis en su visita a Chile fue el trabajo que se desarrolla con los canales, las alianzas; y los partners que han sido claves en el crecimiento de TOTVS en el país, ya sea en sus distintas verticales de trabajo, como en las regiones.

El Gerente General de TOTVS Chile, Arturo Arancibia, explicó  que en ese marco, se definió el fortalecimiento de algunos canales, confirmando así la confianza de la compañía en sus partners y consultores locales.

Respecto a los sectores económicos a trabajar, Arancibia precisó que se trabajan todos los segmentos definidos a nivel regional. Para eso, se mantendrá la estrategia de realizar charlas a clientes y prospectos, en la capital y regiones. La última se concretó en la ciudad de Concepción, y se proyecta concretar pronto dos más en Puerto Montt y la Quinta Región.