Las nuevas oficinas de ENACOM están ubicadas en Los ilanes 86, Torre B, Piso 2, en Las Condes. Para Vicente von dem Bussche, Gerente Comercial y de Marketing de ENACOM Chile, esta nueva locación no sólo implica una seguridad mayor para empleados y ejecutivos, sino una mayor cercanía con clientes y proveedores. De este “primer encuentro inaugural” —así lo definió Alex Muñoz Rodríguez, Gerente General de la compañía, quien cumplió el rol de anfitrión—, participaron clientes, socios comerciales, partners tecnológicos y ejecutivos del integrador.

El espacio no sólo cuenta con las comodidades y la seguridad necesarias para llevar adelante la operación, sino también con salas para capacitaciones, que el equipo de ENACOM ya está aprovechando. “Estamos haciendo ciclos de capacitación e instrucción para el equipo de Ventas, y la idea es que lo hagamos de manera constante. Ya estamos trabajando con las marcas y los mayoristas. De hecho, todos los viernes a las tres de la tarde tenemos capacitación. Y ahora vamos a empezar con nuevas capacitaciones de ventas, específicamente con abordajes a estrategias de venta distintas, de acuerdo con la evolución de estos procesos en los últimos tiempos. Y también venta digital, para ir también actualizando a los vendedores sobre este tema”, explicó Von dem Bussche.
“Una de las bases de ENACOM es el entrenamiento constante —insitió el ejecutivo—. Mantener a la gente súper informada respecto de las marcas y los productos que se venden en ENACOM, y súper bien entrenada”. Entre esas marcas figuran Dell EMC, Brother, HP, Hewlett Packard Enterprise, AMD y Forza, que acompañaron esta primera instancia inaugural junto al mayorista Intcomex.
Von dem Bussche también comentó que ENACOM acaba de obtener la certificación de Forza para convertirse en un centro de servicios de la marca a partir del segundo semestre. “Vamos a tener un showroom y vamos a abrir un servicio técnico de Forza. También estamos trabajando fuertemente con otras marcas”, agregó. “Una de las áreas en las que estamos poniendo foco es en la de los respaldos de energía. Allí no sólo estamos de la mano de Forza, sino también de Tripp Lite by Eaton”.
«Una de las bases de ENACOM es el entrenamiento constante. Mantener a la gente súper informada respecto de las marcas y los productos que se venden en ENACOM, y súper bien entrenada».
Vicente von dem Bussche, Gerente Comercial y de Marketing de ENACOM Chile.
Vale recordar que ENACOM posee un área específica de Ingeniería de Proyectos, con una sucursal en La Florida y otra en Chillán dedicadas a este foco. “Allí el eje pasa por la parte eléctrica e infraestructura”, explicó Von dem Bussche. Desde esta última, por ejemplo, ENACOM atiende a los clientes vinculados con la Salud Pública, como por ejemplo hospitales, en la región del Maule. “Hay muchas oportunidades para este segundo semestre, hay mucho por hacer”, insistió el ejecutivo.