Lexmark: “Nos caracterizamos por ofrecer equipos de impresión confiables y duraderos”

La compañía cuenta con una larga trayectoria en Chile, que le ha permitido entender las necesidades del mercado y aumentar sus ventas en impresión. Diego Alberto Sarria Sotillo, Gerente de Canales en Lexmark para Chile, Perú y Bolivia, adelanta en esta nota nuevos lanzamientos y explica los beneficios que obtienen los canales al trabajar con la marca.

Desde Lexmark aseguran que han cerrado el 2023 con buenos resultados. En la venta de equipos de impresión, puntualmente, la compañía presentó un crecimiento de doble dígito, en comparación con el 2022, además de lograr nuevos contratos y renovar muchos de los clientes privados y públicos que ya tenían. 

“La trayectoria de Lexmark en el mercado chileno es de larga data, nos hemos caracterizado siempre por ofrecer equipos de impresión confiables, duraderos y con un ciclo de vida que rodea los 7 años, muy por encima de la media de marcas del mercado, y eso continuará en el 2024, donde seguiremos trabajando junto con nuestros socios mayoristas, Tecnoglobal y Nexsys, y con nuestros socios partners y canales”, afirmó Diego Alberto Sarria Sotillo, Gerente de Canales en Lexmark para Chile, Perú y Bolivia.

El ejecutivo informó que para este año lanzarán nuevos modelos de la familia de impresoras y multifuncionales de la familia 500 y 600 en Chile. Además, se enfocarán en vender garantías extendidas y soluciones de software en la nube y de digitalización por mercados verticales.

“Somos especialistas en equipos de impresión de oficina y buscamos seguir creciendo en este segmento con tecnología propia y de altísima calidad. Tenemos una oferta amplia de equipos a color tanto para las pymes como para la oficina corporativa”

Por otro lado, el Gerente de Canales para Chile, Perú y Bolivia informó que la sustentabilidad es un factor clave en las operaciones de la compañía. Es por esto que trabajan con un programa de recolección de cartuchos vacíos en Chile llamado Lexmark Collect Cartridge Program, con el cual buscan contribuir con la protección del medio ambiente.

El trabajo de Lexmark con canales

Sarria se refirió a los beneficios que los canales obtienen al trabajar con Lexmark, y destacó el alto retorno de inversión cuando se compra un equipo de impresión. Normalmente, este tipo de productos suelen renovarse cada 3 o 4 años, pero con Lexmark este tiempo puede extenderse hasta 7 años o más. “Esto nos asegura una alta tasa de renovación de los contratos de impresión que tenemos con los clientes finales a través de nuestros canales y partners en Chile”, compartió el entrevistado.

Adicionalmente, Lexmark cuenta con un programa de socios a nivel mundial llamado Lexmark Connect Partner Program, que le brinda al socio una serie de beneficios al ofrecer productos de la compañía.

“Invitamos a los canales a ofrecer todos nuestros productos y servicios en Chile. Para ello pueden ponerse en contacto con nuestros gerentes de producto en los mayoristas: Doris Carvajal en Nexsys y Amapola Gonzalez en Tecnoglobal, o directamente con nosotros, tenemos un equipo comercial encargado de ver cada una de las unidades de negocios: Canales, Annuities, Software y Professional Services”, dijo para concluir Diego Sarria.