Lexmark mejora su oferta en la nube para usuarios finales y socios

Lexmark ha anunciado mejoras en sus principales ofertas de servicios en la nube: Cloud Print Management para usuarios directos y Cloud Fleet Management para socios.

«La adopción de tecnologías y soluciones basadas en la nube sigue aumentando, con muchos CIOs dirigiendo un enfoque de ‘cloud-first’«, señaló Brock Saladin, vicepresidente senior y director comercial de Lexmark. «La pandemia aceleró esta tendencia, ya que las soluciones basadas en la nube ofrecen una forma efectiva, segura y de ahorro de costos para conectar la fuerza de trabajo remota e híbrida en los entornos empresariales post-pandémicos.»

El ejecutivo indicó que Lexmark Cloud Services aborda estas tendencias proporcionando un conjunto completo de servicios basados en la nube para ofrecer funciones de gestión de dispositivos remotos, gestión de trabajos de impresión, contabilidad de documentos y gestión de escaneado para garantizar que los usuarios siempre puedan imprimir y escanear documentos, lo que mejora la productividad y la flexibilidad.

Añadió que Lexmark Cloud Print Management (CPM) permite a los clientes de todos los tamaños simplificar los procesos, agilizar los costos y aliviar la carga de TI. Las actualizaciones anunciadas hoy amplían la solución:

  • Soporte de terceros: Los clientes con múltiples marcas de dispositivos de impresión pueden ahora utilizar las características de Lexmark Cloud Print Management en todos los dispositivos, no solo en los de Lexmark. Un adaptador externo se conecta a la impresora o MFP que no es de Lexmark y permite la gestión de la impresión con liberación de credenciales, sin necesidad de una infraestructura adicional en las instalaciones.
  • Impresión para invitados: ideal para las empresas que ofrecen acceso de impresión a los invitados, las nuevas funciones de impresión para invitados permiten que éstos utilicen la liberación de impresión. En lugar de escanear una tarjeta de identificación para liberar un trabajo de impresión con una cuenta en la nube, el usuario invitado envía el documento que desea imprimir y luego recibe un número de pin único por correo electrónico para activar la liberación de la impresión.

Por su parte, Saladin señaló que Lexmark Cloud Fleet Management (CFM) permite a los socios de Lexmark configurar fácilmente las impresoras, capturar métricas de ahorro y mantener los dispositivos actualizados, trabajando desde un centro de operaciones remoto que ahorra tiempo y dinero. Las nuevas capacidades de CFM incluyen:

  • La supervisión del nivel de suministros se ha ampliado para incluir suministros más allá del tóner, como el fotoconductor, la botella de tóner residual, etc.
  • La personalización de la pantalla de inicio está ahora disponible para facilitar la navegación, ya que los usuarios pueden reorganizar la pantalla de inicio de la impresora para que se adapte mejor a sus necesidades específicas.
  • Los contadores de copia/escaneo/fax aparecen ahora en el mismo lugar que el contador de impresión, para mayor comodidad del usuario.
  • Las tarjetas de tablero a través de Lexmark Cloud Services permiten una rápida visibilidad y acceso instantáneo a la información clave.