Tecnoglobal mejora sus ventas con su portal de ecommerce

Claudio Zapata, Gerente Comercial de Tecnoglobal, conversó con nuestro medio para contarnos las novedades, beneficios y frutos de apostar por un nuevo portal de ventas, cuyos resultados han sido muy beneficios tanto para los mayoristas como también para sus canales.

¿Por qué apostaron por tener un ecommerce como plataforma de negocios?

Nuestro objetivo fue tener una plataforma diferente de lo que ofrecen los demás mayoristas en Chile, buscando una experiencia nueva y única de compras, y adaptable a la nueva realidad. Fue así que después de 9 meses de intenso trabajo lo lanzamos en abril de este año, logrando un portal muy cómodo y eficiente para nuestros clientes.

Es una plataforma cómoda, amigable y rápida, que cuenta con Webpay y es totalmente multiplataforma para usarla desde cualquier dispositivo, y donde podemos entregar información detallada y actualizada de los productos de nuestras marcas asociadas.

¿Cuáles son los beneficios de este ecommerce para sus clientes?

Estos beneficios se definen en 4 pilares; fácil navegación y buena experiencia de compra, un completo catálogo de productos, poder crear distintos perfiles de usuario, y contar con medios de pago con la comisión más baja del mercado TI. En esta plataforma trabajamos día a día precios especiales con nuestros product managers de todo el portfolio de productos que manejamos, asegurando los mejores precios vía ecommerce y así no saturar nuestro call center, lo que a la gente le ha gustado. Además, esta plataforma actúa como un ERP para nuestros clientes SMB, de regiones y retailers, pues tiene muchas funciones de un clásico ERP, y obviamente esto ayuda mucho al seguimiento de las ventas.

¿Qué tendencias ven para el mercado tecnológico chileno en estos meses?

Por parte de nuestros clientes hemos visto que quienes apostaron y fueron visionarios como nosotros, por la vía de tener un ecommerce propio, sus ventas se cuadruplicaron y pudieron responder a sus clientes en esta pandemia. El poder integrar los APIs nuestros con sus plataformas es un plus comercial muy potente, que cuando está en marcha, la productividad y las ventas aumentan. El hecho de poder ayudarlos con los carritos de compra es vital en esta nueva realidad para quienes no lo tenían, y esto ayuda a fortalecer nuestro Marketplace, donde todo el ecosistema gana.

El ingreso de clientes ha crecido entre un 20 y 30 por ciento, y eso nos tiene muy contentos, pues nuestra apuesta ha ido en la dirección correcta y el feedback sigue siendo muy bueno desde que partimos hace 4 meses.