Epson elegida como una de las empresas más innovadoras del mundo

La empresa japonesa ha sido incluida en el ranking Derwent de las 100 empresas más innovadoras del mundo 2018-19, según lo anunció la empresa Clarivate Analytics, con sede en Filadelfia, Estados Unidos.

La compañía también figura hoy entre las mejores empresas por ser una de las 35 organizaciones que ha sido reconocida por octavo año consecutivo desde la creación del programa en 2011.

“Estas empresas innovadoras demuestran un rendimiento sólido y consistente que les permite adquirir, de manera exitosa, los derechos de sus innovaciones y buscar una amplia protección y mercados globales para productos y servicios potenciales basados en dicha innovación. Estas empresas son también reconocidas por sus pares por crear innovaciones líderes que luego pueden utilizar los demás”, anunció Clarivate Analytics.

“Epson presenta con frecuencia una gran cantidad de solicitudes de patentes, y este año ha tenido mucho éxito en adquirir los derechos. La empresa también ha demostrado un buen rendimiento en el registro de invenciones dentro de las cuatro autoridades (Estados Unidos, Japón, China y Europa), en comparación con el año pasado”, sostiene la empresa investigadora.

Epson cuenta con una gran cantidad de patentes a nivel mundial y trabaja con agencias de patentes de 20 países o más. En la clasificación de 2017, Epson se situó en la 9° posición en Japón por la cantidad de patentes adjudicadas, mientras que en los Estados Unidos obtuvo la 22° posición y en China, la 16° (entre empresas extranjeras). En proyectores e impresoras de inyección de tinta, donde Epson se esfuerza continuamente para perfeccionar sus tecnologías, la empresa es una de las que lidera la industria en cuanto a calidad y cantidad de patentes. Epson se enorgullece de considerarse una empresa con derechos de propiedad intelectual de primera clase.

“Es un honor para la empresa Epson haber sido seleccionada para integrar el ranking Derwent de las 100 empresas más innovadoras del mundo por octavo año consecutivo”, declaró Toshiya Takahata, ejecutivo y director general administrativo de la División de Propiedad Intelectual de Epson.

“Alineamos nuestras estrategias de negocio y propiedad intelectual en base a la Visión Corporativa 2025 de Epson, y nos enfocamos en adquirir patentes de alta calidad que contribuyen significativamente a nuestro negocio. Por lo tanto, creemos que los criterios de adjudicación son indicadores importantes del éxito de nuestra estrategia, y este premio es la prueba de la calidad y el alcance global de nuestra propiedad intelectual. Como se indica en nuestra Filosofía de Gestión, el objetivo de Epson es convertirse en una empresa indispensable. Esta ambición es compatible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Continuaremos con nuestras operaciones comerciales y desarrollando actividades de propiedad intelectual con el objetivo de crear una sociedad sustentable”.