Intel fortalece sus programas Technology Provider y Partner Alliance

Lucas Martínez, director de canales y distribución para territorio Américas de Intel, comentó que "este 2019 el nuevo Intel Partner Alliance, trae una experiencia enriquecida para los socios, con un enfoque cada vez más centrado en las soluciones. Este es un plan de estudios líder en la industria que cuenta con vías y recomendaciones de entrenamiento personalizadas y especialidades de primera calidad".

Lucas Martínez, director de canales y distribución para territorio Américas Intel

¿Cuáles fueron los puntos más destacados del trabajo realizado durante 2018?

En 2018 en Chile tuvimos importantes lanzamientos, tanto para el segmento de consumo como empresarial. Por ejemplo, tuvimos el lanzamiento de la nueva familia de procesadores Intel Core de 9a Generación para computadoras de escritorio, procesador Intel Core i9-9900K, los cuales entregan un nivel de desempeño excepcional para esta categoría de productos.

Mientras, que para el segmento empresarial se lanzó Intel Optane DC Persistent Memory para servidores. Esta tecnología que debutó en computadores en 2018 es un desarrollo patentado por Intel que consiste en memoria no volátil, lo cual entrega gran velocidad de acceso a la información en ciertas soluciones, por ejemplo, en VSAN de VMWare, lo cual deriva en ahorros muy importantes en TCO (Total Cost of Ownership).

¿Cuáles serán las claves principales de la estrategia para generar un mayor volumen de negocios en 2019?

Una de las claves ha sido la inversión de forma permanente en el canal, a través del programa Intel Technology Provider (ITP) que permite no sólo capacitación permanente online, sino que además otorga beneficios al canal, como por ejemplo los puntos que se dan con las compras de productos Intel, ya sea por compras directas (un CPU Intel) o indirectas (al comprar un servidor de una multinacional que contenga nuestros productos).

Estos puntos son luego canjeables por Disti vouchers o vales de compra que son dinero para comprar nuevos productos Intel en un distribuidor autorizado, que es además quien toma la párate de soporte técnico y garantías.

También se realizan eventos presenciales con nuestros canales de ventas

¿Cuáles son las principales novedades para 2019 que quieren adelantar a los canales?

Este año Intel anuncio el Intel Partner Alliance, una experiencia enriquecida para los socios, con un enfoque cada vez más centrado en las soluciones, un plan de estudios líder en la industria que cuenta con vías de entrenamiento especializadas y recomendaciones de entrenamiento personalizadas.

Dado que los datos continúan definiendo el futuro, existe una enorme oportunidad para ayudar a los clientes a moverlos, guardarlos y procesarlos.  El nuevo programa está diseñado para que se pueda aprovechar mejor este crecimiento.