Equipo de Makros se capacita en seguridad cloud

En concreto, el foco estuvo en los fundamentos de la ciberseguridad, riesgos en la nube CCSP, prácticas de seguridad organizativa del SGSI, aplicación de dominios de seguridad operativa e implementación de seguridad lógica.

Marcelo Díaz, gerente general de Makros.

Con el objetivo de seguir entregando un servicio de excelencia, el equipo de profesionales de la compañía experta en seguridad TI, se capacitó en seguridad cloud con el Consultor Senior en Seguridad de la Información, Georg Wittig P., quien también es Certificado Europeo en 27001 y Auditor líder de 27001:2013.

“Con la creciente tenencia de llevar la gestión de las empresas a la nube,  la seguridad de ésta es una necesidad inminente, por lo cual es preciso estar a la vanguardia y un paso adelante en lo que  a seguridad cloud se refiere”, indicó Marcelo Díaz, gerente general de Makros.

En concreto, la capacitación realizada por el equipo Makros se enfocó en los fundamentos de la ciberseguridad (conceptos, definiciones y evolución asociados a la ciberseguridad; ciberseguridad y seguridad de la información; elecciones de marcos referenciales; assesment de ciberseguridad y norma ISO 27032), los riesgos en la nube CCSP (conceptos, definiciones y evolución asociados a la seguridad en la nube.

También se vieron las áreas de architectural concepts and design requirements; cloud data security; cloud platform and infrastructure; cloud application security operation; legal and compliance; hacking, ingeniería social, web de aplicación, phishing y OWASP), prácticas de seguridad organizativa del SGSI (organización de seguridad de la información; seguridad ligada a los RRHH; administración de activos y relaciones con el proveedor), aplicación de dominios de seguridad operativa (seguridad física y del ambiente; gestión de incidentes de seguridad de la información; cumplimiento normativo y legal)  e implementación de seguridad lógica (control de acceso, criptografía, adquisiciones, desarrollo y mantenimiento de sistemas).

“Somos una empresa dispuesta a tomar los desafíos de nuestros clientes como propios y hacer de estos proyectos un éxito. Por lo mismo, nos especializamos en soluciones de seguridad informática y continuidad operacional, donde la nube es una tendencia cada vez más fuerte”, precisó Marcelo Díaz.