In Motion primer partner de Oracle en lograr ser implementador CEI

La compañía chilena consiguió el status de Cloud Excellence Implementer (CEI) CX Web Customer Service. Se trata de la más importante categoría que un partner de Oracle puede alcanzar, habiendo medido dos indicadores claves de su gestión: habilidades técnicas y calidad de servicios. In Motion también se convirtió en el primer partner CEI de Chile.

Carlos Miranda Kosch, Gerente Comercial Corporativo de In Motion, Claudia Chávez, Gerente de Alianzas de Oracle, y Giorgio Solari, Director de Ventas de Oracle

Carlos Miranda Kosch, gerente comercial de In Motion, fue el encargado de anunciar que la compañía chilena con presencia internacional alcanzó la máxima distinción que un implementador de tecnología Oracle puede conseguir en la Región. Se trata de la categoría Cloud Excellence Implementer (CEI) CX Web Customer Service, que mide dos indicadores claves: habilidades técnicas y satisfacción certificada de clientes.

“Si consideramos que el objetivo de In Motion es justamente definir y establecer una relación de éxito y de largo plazo con los proyectos de sus clientes, este reconocimiento es prueba de que efectivamente lo hacemos”, afirma Carlos Miranda. La compañía también consiguió ser reconocido como único partner CEI para Chile.

En detalle, el ejecutivo explicó que la categoría CEI, en lo académico, implica obtener la certificación de especialista, lo que requiere certificar a un equipo de profesionales para las gestiones de venta, preventa, soporte e implementación de proyectos.

“En el caso de los implementadores, se exigen exámenes presenciales y de alta dificultad. Sin participar en proyectos reales es prácticamente imposible alcanzar el grado de especialista. En este ámbito, In Motion es la primera empresa en el contexto mundial en llegar a este nivel”, dijo el ejecutivo. Respecto del ítem calidad de servicios, Miranda subrayó que la categoría CEI exige cumplir con exigentes niveles de satisfacción de clientes para proyectos ejecutados en los últimos 12 meses.

Al ser consultado cómo los clientes de In Motion perciben que su proveedor de soluciones logre este tipo de reconocimientos, el ejecutivo contó que los clientes que ya fueron encuestados por Oracle, y conocer así con precisión el nivel de satisfacción post implementación que existe entre ellos, “todos manifestaron su satisfacción porque comprobaron que In Motion no únicamente se interesa en las ventas, sino que en el éxito de sus inversiones. El trabajo en In Motion se hace bien”, concluye Carlos Miranda.