D-Link cumple 30 años y celebra “su pasión por innovar”

dlink-aniversarioLa empresa, que es definida por su visión, se encuentra presente en cerca de 100 países y colabora en la vida de millones de personas y empresas

D-Link esta de aniversario y  cumple 30 años de vida en junio próximo. Con el objetivo de celebrar este importante acontecimiento, la compañía lanzó un logotipo conmemorativo que, acompañado del slogan “pasión por innovar”, está siendo utilizado en todo el mundo.

Este 2016 D-Link empezó el año comprobando su pasión por innovar al presentar, en la Consumer Electronics Show (CES), las nuevas líneas de productos de conectividad. Entre ellas, destacan la línea de routers EXO, que une diseño y desempeño superior, además de la serie de cámaras Wide Eye 180º Series, que, como el propio nombre dice, tiene alcance de 180°, característica pionera en el mercado de consumo. Además, la marca aún trae novedades y recursos importantes para su línea Connected Home, que promueve la automación residencial inteligente y segura.

Durante la CES, la empresa recibió dos CES Innovation Awards: uno para el Kit Ultra Wi-Fi Inteligente DKT-891, y otro para el Detector de Alarma Inteligente DCH-S165, que hace parte de la línea de Hogar Conectado D-Link.

Origen de la marca

La compañía comenzó con el nombre de Datex Systems, una combinación de las palabras “data” y “exchange”. Rápidamente el nombre cambió a D-Link, lo que remite a la capacidad de la compañía de unir a las personas: “D”, por “Datex”, y “Link”, palabra centrada en el principal negocio de la firma: el networking. En mandarín, D-Link significa “amigos de networking”, el que refleja aún más a la misión de la empresa: posibilitar la conectividad a las personas y empresas.

Cuándo D-Link empezó sus actividades, en la década del ‘80, la mayoría de los ordenadores domésticos eran grandes y pesados: ejemplo de eso es que la placa de red tenía 11 pulgadas de ancho, tamaño equivalente a un notebook de hoy en día. Nadie tenía el know-how para cambiar eso, hasta que D-Link optimizó el tamaño y costo de las placas de red. El precio más asequible y el  aumento de la funcionalidad de los ordenadores los hicieron más útiles para millares de personas y  D-Link fue una de las responsables por eso al ayudar a acelerar esta revolución global.

En todo el mundo, la compañía colabora con la vida de millones de personas y empresas. Diariamente, la empresa provee a redes hospitalarias, permitiendo la realización de cirugías y salvando millones de vidas; conecta a universidades e institutos de investigación, permitiendo avances científicos; ayuda a pequeñas empresas familiares a crecer por medio de sus productos de red y video vigilancia con cámaras de monitoreo inalámbricas; y en millones de hogares alrededor del mundo, ayuda familias a disfrutar de una vida digital.

“Entre 1986 y 2016, D-Link pasó de ser una compañía de un grupo de siete amigos, a una de más de 3 mil funcionarios en todo el mundo. En junio, conmemoramos nuestra historia de éxito y nuestra pasión por innovar, lo que nos ha permitido ayudar a que las personas estén conectadas cada vez más y mejor. Estamos ansiosos por alcanzar más 30 años de networking y crecimiento”, comentó André Marchiori, presidente de D-Link Latinoamérica.

D-Link en Chile

D-Link tiene 17 años de presencia en Chile. El país es uno de los principales mercados de Latinoamérica, y todos los años recibe diversos lanzamientos de la compañía. La empresa cuenta con sede en la ciudad de Santiago.

Además de Chile, D-Link posee oficinas en otros países de la región, como México, Colombia, Perú y Ecuador. También realiza operaciones en Argentina, y desde su oficina en Costa Rica, atiende a toda Centroamérica. En Latinoamérica, D-Link tiene foco en los mercados de consumo, corporativo y telecomunicaciones.

dlink

Marcos Corporativos de la Compañía

1986

  • La empresa Datex Systems, Inc. es fundada para comercializar adaptadores de red.

1987

  • Datex traslada su oficina de Taipei a su nueva sede en el Hsinchu Science-Based Park.

1989

  • Datex establece su subsidiaria europea, consolidando su presencia en los mercados europeos y norteamericano.

1992

  • Datex Systems Inc. cambia su nombre a D-Link Corporation.

1994

  • D-Link International Ltd. es constituida en Singapur para desarrollar negocios en todo el mundo, además de las fronteras de Europa, de EEUU y de la Gran China.
  • D-Link se vuelve la primera empresa de redes de Taiwán con Capital Abierto (IPO) en la Bolsa de Valores de Taiwán (código TAIEX 2332).

1995

  • D-Link constituye su filial india y son iniciadas las operaciones de fabricación en ese país.

1998

  • D-Link es listada entre las empresas del índice Forbes 300.

2002

  • La Revista BusinessWeek lista a D-Link entre las 100 Principales Empresas de Tecnología de la Información en el índice Annual Global Top 100 Information Tech Companies.

2003

  • La División de P&D y fabricación de D-Link se consolida como una empresa independiente, denominada Alpha Networks Inc.

2004

  • D-Link es clasificada como la empresa número 1 en soluciones de conectividad de red para pequeñas y medianas empresas (PYME) por el Synergy Research Group.
  • D-Link recibe la certificación ISO 9001 luego de la escisión de Alpha Networks Inc.

2006

  • D-Link recibe la certificación ISO 14001.
  • D-Link recibe el Premio de Mérito Internacional (International Achievement Award) del principal periódico de Taiwán: The China Times.

2008

  • Fallece el fundador de D-Link, Ken Kao. El cofundador, John Lee, es nombrado presidente de D-Link Corporation.

2009

  • D-Link recibe el Premio de Innovación Excepcional para Avances de la Tecnología Industrial del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán (R.O.C).

2010

  • D-Link es clasificada como la empresa número 1 en Puntos de Acceso WLAN Independientes para Empresas de Pequeño a Gran Porte en la categoría Unit Shipments.

2011

  • D-Link vence el Premio Taiwán Excellence Gold 2011.
  • D-Link se desmiembra en la nueva Unidad de Negocios para Servicios en Nube miiiCasa.
  • Roger Kao es nombrado director ejecutivo (CEO) y director general de D-Link Corporation.
  • A.P. Chen es indicado como presidente de D-Link Corporation.

2012

  • D-Link vence el Premio Innovación Industrial Nacional de Taiwán de 2012.

2015

  • Douglas Hsiao es nombrado director ejecutivo (CEO) y vice-director general de D-Link Corporation.
  • Anny Wei es nombrado presidente de D-Link Corporation.
  • D-Link Corporation firma un memorando de entendimiento (MoU) con el gobierno de Telangana para establecer su centro global de investigación y desarrollo (P&D).
  • D-Link recibe nuevas versiones de las certificaciones ISO9001:2015 e ISO14001:2015.