ITQ Latam cumple nueve años de trayectoria

Tras cumplir un nuevo aniversario, ITQ Latam destacó que hoy se encuentra enfocado en fortalecer aún más su equipo de profesionales para lo que espera sea un auspicioso año donde su apuesta por la ciberseguridad será clave.

Un nuevo año de trayectoria en el mercado cumplió ITQ Latam en marzo, luego de ser fundada en el año 2010 bajo la idea de crear una empresa integradora de tecnología con enfoque en la calidad y satisfacción de los clientes.

Tras nacer como empresa y suscribir sus primeras alianzas, ITQ Latam ya en 2012 concretó su primer contrato de renovación de hardware a gran escala, y comenzó a brindar servicios de soporte de infraestructura a Entel; en 2013 obtuvo la certificación ISO 9001 y dio sus primeros pasos en Perú, a lo que después sumó sus oficinas en Paraguay y Colombia.

Según relató Iván Toro, su Gerente General, en este período varios hitos han marcado su historia, como las grandes licitaciones que se ha adjudicado por varios años con entidades como Metro, Registro Civil, Ministerio del interior, Banco de Chile y Entel, “todos servicios súper importantes para la empresa que nos han permitido el mayor crecimiento”, enfatizó.

También destacan los distintos galardones que ha obtenido ITQ de las marcas en los últimos años, “lo que implica que somos reconocidos por los partners por sobre nuestros competidores”, agregó.

Otro hito importante en estos años ha sido el cambio a oficinas nuevas acondicionadas para dar un mejor servicio y la migración hace tres años de su Network Operation Center a un Security Operation Center, demostrando su fuerte apuesta por la ciberseguridad.

“Sin duda, un aspecto relevante ha sido nuestra incursión en el mercado de ciberseguridad, que ha sido clave porque el crecimiento de mercado se está dando en esta vertical, y mientras muchas empresas están tomando esta decisión recién ahora, nosotros ya lo hicimos hace años, y eso nos da la ventaja de estar mejor posicionados a nivel técnico y comercial”, enfatizó el ejecutivo.

Actualmente, ITQ cuenta con tres áreas de negocio clave: Infraestructura, Cloud y Ciberseguridad, donde dispone de un completo portafolio de marcas líderes y servicios para satisfacer los requerimientos de sus clientes y acompañarlos en los retos de su negocio.

Entre los factores que han sido determinantes en sus buenos resultados, Iván Toro resaltó la calidad de los servicios, la actitud del equipo y la orientación hacia los clientes; “esas son las claves, junto con la confianza que hemos ido ganando con los clientes”, añadió.

El Gerente General de ITQ adelantó, además, su visión para los próximos años, “con una base sólida de clientes, proyectos, soluciones y servicios, en un mercado que está creciendo bastante, y en que el horizonte es muy optimista, proyectamos un crecimiento mayor al que hemos tenido los años anteriores. Este año estamos creciendo fuerte en el equipo, reforzándolo con profesionales que nos permitan consolidar aún más el área comercial y de preventa, y desarrollando nuestra área de marketing para afianzar el reconocimiento de la marca, que es el paso que sigue porque ya tenemos un portafolio y equipo robustos”.