Kaspersky Lab refuerza su trabajo de prevención en República Dominicana

Gustavo Cols, Channel Development Manager, Central America & Caribbean y Paris Valladares, Territory Manager Central America & Caribbean de Kaspersky Lab.
Gustavo Cols, Channel Development Manager, Central America & Caribbean y Paris Valladares, Territory Manager Central America y Caribbean de Kaspersky Lab.
En un evento organizado el pasado 28 de noviembre en Santo Domingo, donde se dieron cita las empresas más importantes del país de sectores tales como industria, salud, financiero y tambien público, la compañia especializada en seguridad de la información fortaleció los lazos con sus canales de distribución. Además, dio a conocer las novedades y el futuro promesorio de la marca, que espera crecer un 18% en el país.

El objetivo principal del encuentro, realizado en el restaurante Sabai, fue hablar con los canales de distribución y los partners, reconociendo el buen trabajo en equipo que vienen realizando, además de dar a conocer las últimas novedades y las perspectivas de crecimiento en República Dominicana y la región en general.

Desde Karpersky hicieron especial hincapié en que la empresa de origen ruso se caracteriza por trabajar a tráves de sus canales de distribución, en conjunto con los cuales trabaja para lograr que en República Dominicana «la cultura de seguridad» se incorpore cada vez mas en las diferentes compañias, para que estén cada vez mas protegidas, tanto en lo que se refiere a su información como sus recursos.

Análisis de la región

Desde la compañía destacaron que si bien hoy en día las empresas más grandes de la región tienen resguardada toda su información, muchas de ellas creen que un antimalware es suficiente. Los gerentes de TI coinciden es que necesitan protegerse mucho más.

En tal sentido, se destacó que Karpersky dejó de ser un antivirus para convertirse en una plataforma de seguridad, ya que, se aseguró, para protegerse se necesita algo más, como control de aplicaciones, de navegación web, de dispositivos, de manera tal de ayudar a mitigar los riesgos existentes.

Al mismo tiempo, Kaspersky Lab está uniendo esfuerzos, especialmente en la región, para que los riesgos sean cada mes menores, gracias a su extensa experiencia y la constante optimización de su tecnología de protección. En tal sentido, gracias al sistema inteligente de gestión de los recursos de la computadora que ofrece la empresa se minimiza el impacto sobre la productividad del sistema, en cualquier momento y en cualquier lugar, al navegar por Internet, ver películas o comunicarse en las redes sociales.

Además, permite instalar automáticamente las actualizaciones de manera tal de reducir el tráfico de red y el tiempo de descarga.

Amenazas diarias

Durante la presentación se puso especial énfasis en los riergos que representan aplicaciones como Adobe (pdf), Java e Internet Explorer, a través de las cuales existen más de 200.000 amenazas diarias. Desde la empresa advirtieron que, cuando están disponibles las actualizaciones y se es  víctima de rapto de la información, es necesario contar con una herramienta que permita saber qué aplicaciones se tiene y qué hacer con ellas, ya sea eliminarlas, actualizarlas, y que esto se pueda hacer de forma automática.

A la vez, se advirtió sobre otro riesgo adicional: del 5% al 10% de las máquinas son robadas o son perdidas durante su vida útil, situaciones para las cuales hay que estar debidamente preparados.

“Se necesita una herramienta de decifrado que ayude a mantener la información protegida a la hora que se pierda su dispositivo o sea robado, y que se pueda hacer tanto a nivel de disco como de file”, opinó Paris Valladares, Territory Manager Central America y Caribbean de Kaspersky Lab. Eso es importante, pero aún hay más amenazas, hay otros riesgos, como del 75% de los empleados en cualquier empresa no le preguntan al gerente TI qué dispositivos pueden utilizar”, agregó.

En ese sentido, el entrevistado insistió en que “las personas necesitan una solución que ayude a mitigar el riesgo, que sea una sola consola de administración y a un solo precio. Eso es lo que ofrece hoy por hoy Karpersky Lab”, concluyó Valladares.
[wzslider]