Kaspersky Lab presenta nuevo producto pensado para Pymes

El nuevo Kaspersky Endpoint Security Cloud, disponible en dos versiones, ofrece un nuevo modelo de licenciamiento que cubre dos dispositivos móviles gratis por licencia para proteger los datos corporativos como la movilidad de los empleados.

Claudio Martinelli, director general, América Latina y el Caribe, en Kaspersky Lab

La nueva edición de Kaspersky Endpoint Security Cloud está diseñado para las pequeñas y medianas empresas que desean simplificar la administración de su seguridad TI. Ofrece características esenciales de ciberseguridad basadas en la nube, además de funciones como la evaluación de vulnerabilidades y administración de parches y cifrado.

Solución en dos versiones 

“Las empresas ahora pueden escoger entre dos versiones de Kaspersky Endpoint Security Cloud, de manera que puedan adoptar el nivel de control de protección que requieren pero disfrutando de un producto de software como servicio rápido y escalable”, destacó la compañía.

Kaspersky Endpoint Security Cloud incluye el conjunto clásico de tecnologías de ciberseguridad, como protección de archivos, web y correo, cortafuego, bloqueador de ataques a la red, detección de comportamientos y prevención de ataques. Además de las amenazas en la web, ahora ayuda a evitar los programas maliciosos que explotan vulnerabilidades en el software obsoleto. Esto ha sido posible gracias a la funcionalidad de evaluación de vulnerabilidades que revisa las aplicaciones instaladas en dispositivos corporativos y notifica a los administradores de TI sobre los parches disponibles.

Kaspersky Endpoint Security Cloud Plus agrega controles de web y de dispositivos, así como administración de parches y cifrado. La funcionalidad de gerenciamiento de parches permite a los administradores automatizar la entrega de actualizaciones para aplicaciones vulnerables. La administración de cifrado refuerza la protección de los datos empresariales confidenciales, lo que asegura que los datos almacenados en los dispositivos cifrados de los empleados que trabajan a distancia sean inaccesibles a quienes no cuentan con los permisos correctos, incluso si se pierde o se roba un dispositivo.

Kaspersky Endpoint Security Cloud proporciona a las empresas la flexibilidad para apoyar esta tendencia en la movilidad de los empleados al ofrecer protección para una PC o servidor de archivos y dos dispositivos móviles bajo una licencia. Esto significa que no hay necesidad de comprar varias licencias y los empleados pueden seguir trabajando en varios dispositivos, como PCs Mac o Windows, teléfonos inteligentes o tabletas Android e iOS, mientras que las empresas pueden asegurarse de que están protegidas contra ciberamenazas.

Otro beneficio es la facilidad de gestión, ya que Kaspersky Endpoint Security Cloud no requiere de mucho tiempo para su implementación y mantenimiento. Al ser instalado, la protección comienza inmediatamente por medio de perfiles de seguridad preconfigurados que son aplicados automáticamente a cualquier dispositivo recién agregado, ahorrando así valiosos recursos al administrador de TI. En caso de que sea necesario algún ajuste, los administradores pueden crear perfiles adicionales manualmente o modificar los existentes. Además, toda la gestión es intuitiva y puede ser accedida mediante un navegador web.

Mediante la nueva función de gerenciamiento de derechos de administrador, varios administradores pueden acceder al área de trabajo. Esto es conveniente para las empresas que necesitan que varios administradores de TI o proveedores de servicios administrados (MSPs, por sus siglas en inglés) compartan la administración de la seguridad TI, utilizando una sola cuenta.

“La ciberseguridad es un tema complejo para las pequeñas y medianas empresas. Por un lado, un tercio (32%) de VSBs o muy pequeñas empresas delega la administración de su seguridad a profesionales que no son expertos. Por otro lado, dos tercios de los responsables de TI en las PYMEs enfrenta desafíos para gestionar entornos heterogéneos. Sin embargo, ambos enfrentan el mismo problema: la recurrencia de incidentes- 10 en PYMEs y 7 en VSBs, en los últimos 12 meses. En Kaspersky Lab entendemos que administrar un negocio es de por si un gran desafío. Por esto, Kaspersky Endpoint Security Cloud es fácil de implementar, escalable, y optimiza el trabajo del administrador, mientras que al mismo tiempo, protege a los empleados que trabajan de manera remota”, comenta Claudio Martinelli, director general, América Latina y el Caribe, en Kaspersky Lab.