John Chambers anunció ACI

Cisco_ChambersDesde Nueva York, el CEO de Cisco explicó de qué manera esta tecnología cambiará la capacidad de acelerar aplicaciones, en un modelo que permite, además, ahorros de costos operativos y de propiedad, y mayor seguridad y escalabilidad. Estuvo acompañado por importantes ejecutivos de Microsoft, IBM, Citrix, EMC, Red Hat, Symantec y F5.

Las aplicaciones se han convertiro en una pieza fundamental de los negocios. Su rendimiento consistente es vital para la habilidad de los CIO de entregar nuevos productos y servicios, administrar riesgos y amenazas de seguridad, además de potenciar a los empleados, e impulsar la productividad en sus organizaciones. En la medida en que miles de millones de nuevas conexiones se forman para crear una Internet de Todo –que la mayoría de los usuarios experimentará a través de aplicaciones–, el foco en el despliegue rápido y consistente de aplicaciones se torna cada vez mayor.

En la actualidad, la complejidad y la inflexibilidad de IT están desacelerando los negocios. Los profesionales de IT trabajan en silos separados porque la tecnología actual no soporta un modelo de arquitectura compartida, y no hay manera de ganar una única visión de todos los componentes de hardware y software que impactan el rendimiento de las aplicaciones. Como resultado, los componentes de IT son difíciles de configurar, complejos de resolver, e incómodos de cambiar.

Los CIOs quieren romper estos silos y unificar todas las partes que conforman IT –red, almacenamiento, computación, servicios de red, aplicaciones, seguridad– y administrarlos como una entidad única y dinámica: esto es lo que logra ACI. Une las innovaciones en software, hardware, sistemas y ASICS, con un modelo dinámico de políticas de red consciente de las aplicaciones construido alrededor de APIs abiertas que reducen el despliegue de aplicaciones de meses a minutos.

ACI

ACI logra uniformar los componentes IT unificando redes físicas y virtuales y ofreciendo seguridad, conformidad, y visibilidad en tiempo real en los niveles de sistema y aplicaciones. Las innovaciones de switching para el centro de datos de Cisco ACI permiten a la red responder rápidamente a los equipos de desarrollo de aplicaciones, además de lograr hasta un 75% de ahorro del costo total de propiedad, en comparación con los switches comercializados basados en silicio y las soluciones de virtualización de red constituídas sólo en software.

Esta nueva tecnología está compuesta por el Application Policy Infrastructure Controller (APIC), el portafolio Nexus 9000, y versiones mejoradas del sistema operativo NX-OS. La familia Nexus 9000, que ejecuta NX-OS optimizado, permite operaciones de «zero-touch». a través de las redes de centros de datos, y permite a los clientes ahorrar en inversiones de capital y gastos operativos.

Basada en los estándares de la industria, Cisco ACI permite a IT cumplir con las demandas de los negocios para nuevas aplicaciones, escalacion rápida de las existentes, y la salida automática de aplicaciones que ya no son requeridas. Adicionalmente, acelera los ciclos de despliegue de aplicaciones para impulsar procesos de negocio y mejorar los resultados finales.
Entre otras características, la solución se destaca por: centraliza la administración de la política, simplificar operaciones y potenciar los Equipos IT. A través de un control de políticas amplio, abre el poder de la colaboración entre los equipos de aplicaciones, redes, seguridad, virtualización, computación y almacenamiento; y protección de Inversión a través de protocolos abiertos, APIs y estándares, aprovechando las inversiones de los clientes actuales en: redes, servicios incluido seguridad, cómputo físico y virtual y almacenamientos.

Nuevo Nexus 9000

Es la base de la solución Cisco ACI, que permite una transición del NX-OS optimizado al modo ACI del NX-OS con una mejora de software y la adición del APIC. Al utilizar los ASICs, este portafolio entrega el precio de rendimiento mejor de su clase y densidad de puerto sin bloqueo para 1/10G y 10/40G y en las futuras transiciones a 100G en centros de datos existentes y de próxima generación. Incluye innovaciones de sistema de última generación, entre las que se destaca el primer switch de la industria modular libre de backplane que entrega protección de inversión, energía y refrigeración eficientes. Además, cuenta con un un diseño más simple que lleva a una mejora doble en tiempo medio entre fallas.

Nexus 9000 switch family

La serie ofrece configuraciones modulares y fijas de 1/10/40 Gigabit Ethernet. Están diseñadas para operar en modo autónomo ó en modo ACI para aprovechar los servicios de política de aplicación y las características de automatización de infraestructura. Esta capacidad dual entrega protección de inversión y un camino de migración hacia ACI con una mejora de software.

El portafolio incluye los switches Cisco Nexus modelo: 9508, 9300, 9396PX y 93128TX. En la primer mitad del año 2014 esta familia será ampliada para incluir sistemas de cuatro ranura y de 16 ranuras y switches adicionales top of rack.