Ricoh Latin America desarrolla su primer Centro de Innovación (RIL) para clientes  

Adicional, la compañía creó en Costa Rica nuevas áreas de trabajo como la Unidad de Negocio Digital (Inside Sales) y un Share Services de Soporte Remoto para clientes internacionales.

Ricoh Latin America, empresa de tecnología de origen japonés con más de 85 años en el mercado mundial, inauguró esta semana en Costa Rica el primer “Ricoh Innovation Lounge” (RIL) de la región, un Centro de Innovación y Co-Creación de Soluciones Tecnológicas.

“Ricoh Innovation Lounge” tiene como objetivo que los clientes experimenten de forma inmersiva la tecnología de Ricoh y “co-crear” y construir en conjunto las soluciones que necesitan para acelerar su adopción digital; y así aumentar su productividad, rentabilidad y su ventaja competitiva en los mercados actuales.

El centro RIL se presentó en el evento de inauguración de las nuevas oficinas de Ricoh Costa Rica, en el que la compañía ha invertido aproximadamente $800,000.00 USD y representa la visión de la empresa para los espacios de trabajo digitales.

Hernán Quirós, Gerente General de Ricoh Costa Rica, comentó “Estamos muy orgullosos de anunciar el primer “Ricoh Innovation Lounge” de la región en Costa Rica. Somos conscientes que el gran reto de las organizaciones va más allá de la transformación digital, y se enfoca en la transformación humana, donde las personas necesitan impulsar su potencial a través de la tecnología, para que colaboren sin límites y puedan innovar en los procesos para hacer crecer los negocios.

“Estas nuevas oficinas representan la visión de la compañía sobre los espacios de trabajo digitales y colaborativos, donde se integran las mejores soluciones acordes con las necesidades y retos específicos de los clientes.”, agregó Quirós.

Las nuevas oficinas cuentan con 700 m² que se diseñaron con altos estándares medioambientales, arquitectónicos, y de ingeniería, con el objetivo principal de maximizar la colaboración, productividad y creatividad de los colaboradores.

Crecimiento en Costa Rica

Además, Ricoh apuesta por el crecimiento de las oportunidades de negocio en Costa Rica. Otra de las grandes novedades es la apertura de un nuevo departamento de ventas digitales y de soporte remoto que, desde las nuevas oficinas, dará servicio a los pequeños y medianos clientes que tienen el objetivo de impulsar sus ventas a través de los canales digitales (eBusiness, página web, etc.). Esta nueva área generó aproximadamente 40 nuevos empleos y brinda servicios a clientes de Costa Rica, Latinoamérica y Estados Unidos.

“Estamos seguros de que la gran apuesta de Ricoh por Costa Rica se debe también a la fuerza laboral altamente calificada con la que contamos, y también al gran compromiso del país con la sostenibilidad, un valor que también está en el ADN de Ricoh desde su constitución hace más de 85 años”, comentó Quirós.

Ricoh se destaca por su capacidad para ayudar a las fuerzas de trabajo híbridas en todo el mundo a través de una amplia gama de soluciones. Los servicios abarcan la gestión de procesos de negocio, la ciberseguridad, las comunicaciones gráficas, las soluciones y servicios en la nube, la infraestructura, así como la habilitación de espacios de trabajo en un entorno híbrido.

Finalmente, en este último punto, recientemente la compañía anunció que fue posicionada en el Cuadrante Mágico de Gartner, en su informe sobre los Servicios externos para los espacios de trabajo digitales 2023 (ODWS). Esta distinción destaca a Ricoh como una de las 17 empresas líderes en el mundo en este ámbito.