Ricoh lanza dispositivos smart de impresión más sostenibles del mercado

A medida que aumentan las fuerzas laborales híbridas, los flujos de trabajo digitales abren un sinfín de nuevas posibilidades. Al mismo tiempo, han surgido nuevos retos medioambientales y de seguridad. En este contexto, Ricoh Latin America anunció su nueva serie de impresoras multifunción inteligentes (IM) con tecnologías innovadoras para satisfacer las necesidades en constante cambio de los lugares de trabajo digitales, hoy y en el futuro.

Estos cinco nuevos dispositivos de multifunción inteligentes, RICOH IM C2010, IM C2510, IM C3010, IM C4510 y IM C6010, imprimen a 20, 25, 30, 35, 45 y 60 páginas por minuto (ppm), respectivamente y ofrecen una gran experiencia a través de un funcionamiento sencillo y resultados impecables. Desde el escaneado mejorado y la gestión del papel, hasta el acceso seguro, se diseñaron para ser la base ideal para incrementar la colaboración sin límites entre los equipos de trabajo. Permiten añadir soluciones de software, aplicaciones, servicios en la nube y funcionalidades de personalización según las necesidades del negocio.

“Las nuevas multifuncionales inteligentes están diseñadas para impulsar los beneficios de la adopción digital, ya que son escalables, seguras, sostenibles e intuitivas al uso y -sobre todo- están pensadas para acompañar a nuestros clientes hoy y en el futuro en sus proyectos de transformación digital. Gracias a la posibilidad de instalar cualquier aplicación en cualquier momento, nuestros clientes pueden mantener siempre actualizados y personalizados sus equipos, lo que les permite trabajar de manera más inteligente y eficaz”, explica Estefanía Guillén, Product Marketing Manager de Ricoh Latin America.

La nueva referencia en sostenibilidad

La nueva Serie A3 IM C lidera el sector en rendimiento medioambiental. Incluyen tecnologías para ayudar a las empresas a lograr sus objetivos de sustentabilidad ahorrando energía y minimizando su huella. Además de identificar nuevas oportunidades de reutilización y reciclaje, Ricoh ha reducido los valores de consumo típico de energía (TEC) a los más bajos del mercado y se han añadido funciones de escaneado para fomentar la digitalización.

Además, esta nueva Serie IM C está fabricada con un 50% de materiales reciclados, mientras que las botellas de tóner PET se producen con un 100% de plástico reciclado. Referente al consumo de energía, estos nuevos dispositivos usan un nuevo tóner, que es reutilizable, que se funde a una temperatura más baja y paralelamente, se ha reducido la fuente de alimentación en modo de reposo. Todo ello provoca una menor huella de carbono y menores costos.

 

 

 

Foco en la ciberseguridad y la protección de datos

Esta nueva serie tiene incluida la plataforma “Always Current Technology” (ACT), que ofrece acceso continuo a las últimas funciones y actualizaciones de seguridad. Las nuevas herramientas de ACT incluyen la autenticación WPA3 para el cifrado inalámbrico y la última versión del módulo de seguridad de hardware (TMP 2.0). También puede restringir la red por nombre de puerto y protocolo, así como por dirección IP.

En relación con el control de accesos, el número de administradores ya no está limitado a sólo cuatro, lo que elimina los riesgos relacionados con el uso compartido de ID. Ahora permite asignar distintos privilegios a cada función y vincularla al sistema de ID de usuario, incluidas las plataformas Windows y LDAP.

Un impulso en tu adopción digital empresarial

A medida que avanzan los proyectos de transformación digital en las empresas, éstas necesitan un socio que les ayude a mantenerse a la vanguardia. Con la plataforma “Always Current Technology” (ACT), los líderes y colaboradores pueden descargarse e instalarse nuevas funciones, aplicaciones y actualizaciones cada vez que estén disponibles. Las empresas no tienen que esperar a que finalice el contrato ni llamar a un técnico para obtener las ventajas de las últimas tecnologías.

Es importante mencionar que las soluciones de software fácilmente disponibles desde la nube, las cuales tienen una fácil integración con esta nueva Serie A3 IM C, permiten mejorar las capacidades de los dispositivos. También permiten conectar dispositivos móviles de forma segura para realizar tareas desde el celular o tableta. Además, las aplicaciones escalables de gestión de documentos ayudan a generar importantes ahorros de costos junto con mejoras en los procesos. Al llevar la impresión a la nube, los usuarios pueden imprimir en cualquier momento y lugar.

Estos nuevos dispositivos inteligentes llegan para convertirse en el socio ideal de los clientes de Ricoh como la puerta de entrada digital a un lugar de trabajo híbrido.