¿Cómo ha sido la experiencia de trabajo en la región y en Chile?
Año tras año hemos ido creciendo en varios mercados donde estamos presentes con mayoristas y resellers especializados, los cuales nos brindan un feedback muy grande nuestros clientes y que nos permite ir mejorando e innovando para responder a las necesidades de nuestros productos para sus dispositivos. Es vital que toda la cadena tenga real visibilidad de cómo están siendo valorados tus productos para ir mejorando todos los quarters.
¿Pero qué es lo que cuesta más evangelizar en el canal y resellers?
Sin lugar a dudas, que lo barato no es sinónimo de calidad garantizada y que el volumen no hace crecer las marcas, sino la calidad misma de como construyes tus accesorios, cables o dispositivos. Tenemos un foco muy alto en el ecosistema Apple y eso es un reto no solo para nosotros como marca, sino para todos los que hacen accesorios para dichos dispositivos, como iPhones, iPads, Watch, etc.
¿Y qué es lo influye en término de la calidad de un hardware para un usuario?
Definitivamente que cumpla las certificaciones de calidad del fabricante como lo hace y exige Apple, y eso está involucrado en el valor de los productos. Un usuario de este ecosistema sabe que no es menor comprar cualquier cable, ya ha pasado por esa experiencia en años anteriores siendo fan de la marca, y dado ese aprendizaje, sabe que invertir en un cable lightning o accesorios como cargadores, teclados, baterías, deben estar certificados, y ese es el camino correcto, y los resellers saben de esto.
¿Producto del Covid-19 hay productos que están con mayor demanda?
Totalmente. Los usuarios se han dado cuenta de que había un mundo de accesorios en sus oficinas y otro muy diferentes en sus casas, y por lo mismo, quedaron muchos sin poder acceder a esos gadgets o cables.
Por lo mismo nuestros resellers están preparados para poder vender online nuestros accesorios como cables reforzados, baterías para móviles, fundas para tablets y smartwatch, y docks de cargas para iphones, ipad y watch. Lo importante es reforzar, por ejemplo, que un cable para dispositivos Apple no da lo mismo su costo, pues no son certificados en muchos casos y las alzas de voltaje, e incluso los cargadores alternativos, pueden perjudicar dichos dispositivos.
Belkin desde sus inicios se ha preocupado de sus altos estándares de calidad y que podamos asegurar a nuestros clientes. la mejor experiencia y no tener serios problemas de cabeza, que e este mercado hace la diferencia.












