Epson Chile realizó innovador despliegue en Customer Experience 2019

Con gran éxito, Epson Chile realizó el primer “Customer Experience” para Latinoamérica, evento donde desplegó un atractivo showroom con lo último en soluciones tecnológicas para optimizar y mejorar las experiencias de compra en tiendas.

Christian Dettleff, Regional Business Development Cono Sur en Epson

El espacio contó con 10 módulos con distintas experiencias, siendo el gran protagonista la propuesta creativa de cada uno de ellos, los proyectores y los equipos de punto de venta.

Christian Dettleff, Regional Business Development Cono Sur en Epson, señaló que “el Customer Experience es un espacio donde el foco está puesto en el cliente final y en cómo mejorar la experiencia de compra llevándolo más allá que de simplemente ver un producto en frío o en un catálogo de producto. Con nuestra tecnología, y la creatividad de los clientes y las agencias, podemos lograr experiencias únicas y diferenciadoras para el cliente final”, sostuvo ante la audiencia.

Una de las aplicaciones más atractivas del evento fue la vitrina en 3 dimensiones, con juego de proyecciones al fondo del espacio, sobre los productos y también sobre el vidrio. Otro espacio que también llamó mucho la atención fue el ambiente inmersivo, situando una carpa en el centro de un escenario dinámico, lleno de imágenes y sonidos, entregando una propuesta diferenciadora y única de cómo exhibir un producto en tienda.

Muy interesante resultaron también las soluciones con impresoras de punto de venta, como el reconocimiento facial y el catálogo de productos interactivo que desplegaba la información del producto proyectada al entrar en contacto con la superficie de un mesón.

Belltech y Proyección de Ideas

Para el desarrollo del Customer Experience, Epson contó con el apoyo de sus partners estratégicos Belltech y Proyección de Ideas.

Ramón Echeverría, gerente de ventas de BeIltech, marca que presentó distintas soluciones de autoservicio, se mostró feliz de poder acercar estas innovaciones al retail. “La forma como se armó y la experiencia de los clientes al estar en un mundo casi virtual en imágenes ha sido muy llamativo. Se podrá repetir varias veces esta experiencia y nunca dejará de sorprender”, agregó Echeverría.

Por su parte, Juan Alfonso Mazzarelli, Director General de Proyección de Ideas, se mostró confiado del impacto de estas innovaciones. “Creo que abrió los ojos a los asistentes de que Epson no sólo vende proyectores, sino que cuando se conjuga con la creatividad permiten descontextualizar”, agregó.

El evento, realizado en el Hotel Intercontinental de Vitacura, también contó con dos exposiciones: la primera de Rodrigo Saavedra, Gerente General de IAB Chile, que contextualizó el actual escenario del retail con su visión sobre cómo mejorar la experiencia de compra; y una segunda, de Árbol Color Marketing, acerca de integraciones exitosas en el punto de venta.