Fortinet destaca liderazgo en dispositivos de seguridad instalados en Latam

Según el último Informe Mundial de Dispositivos de Seguridad Trimestral de IDC concluye que la compañía entregó el 46,7% de los Firewall, UTM, IDP (IPS & IDS) y VPN instalados en América Latina en 2018.

Pedro Paixao, vicepresidente de Ventas Internacionales y gerente general de Fortinet para América Latina y el Caribe.

El Informe Mundial de Dispositivos de Seguridad Trimestral de IDC (T42018) posicionan a Fortinet en América Latina como el proveedor número uno de ciberseguridad, tanto en términos de unidades de dispositivos enviados como en los ingresos generados por la venta de estas unidades en ese año en la categoría de tecnologías Firewall/ Gestión unificada de amenazas (UTM) / Detección y prevención de intrusiones (IDP), incluidos sistemas de prevención y detección de intrusos (IPS & IDS) / Red privada virtual (VPN).

Fortinet obtuvo el 46,73 por ciento de la participación de mercado en unidades de envíos de dispositivos de seguridad en 2018. La compañía también lideró la cuota de mercado en ingresos regionales con un 24,34 por ciento durante el mismo periodo, mostrando además su fuerte presencia y demanda en Latinoamérica por estas tecnologías.

En 2018, Fortinet también se posicionó como la compañía de ciberseguridad número uno en participación de mercado por unidades de dispositivos entregados en varios mercados clave de América Latina, incluidos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y una región geográfica consolidada llamada ‘Resto de América Latina’.

La participación de mercado por unidades de dispositivos de seguridad de Fortinet entregados por país en el 2018 es el siguiente:

Argentina: 41,09%
Brasil: 50,12%
Chile: 49,01%
Colombia: 50,65%
México: 46,11%
Perú: 62,12%
Venezuela: 45,84%
Resto de América Latina: 35,48%

En una escala global, Fortinet también vio un aumento en el envío de dispositivos de seguridad de 22,4 por ciento año a año en el cuarto trimestre de 2018 y fue una vez más el líder en términos de envíos de dispositivos de seguridad por sexto año consecutivo. Además, las soluciones únicas de Firewall, UTM y VPN ayudaron a la compañía a pasar del tercer al segundo puesto en términos de ingresos para estos mercados combinados en el cuarto trimestre de 2018 en comparación con el trimestre anterior.

“En la era digitalizada de hoy, las empresas de todas las industrias buscan adoptar un enfoque holístico de seguridad, que sea amplio, integrado y automatizado. Nuestra avanzada arquitectura de seguridad, junto con nuestro experto equipo de especialistas en ciberseguridad en la región, nos permite ayudar a las organizaciones latinoamericanas a acelerar su transformación digital sin comprometer la seguridad. La capacidad del Fortinet Security Fabric para proteger todos los puntos de la red proporciona a nuestros clientes la protección integral contra amenazas necesaria para enfrentar los desafíos de la ciberseguridad en constante evolución que enfrentamos en la actualidad”, dijo Pedro Paixao, vicepresidente de Ventas Internacionales y gerente general de Fortinet para América Latina y el Caribe.