Liferay Experiences Forum Chile 2019 culmino con éxito de participantes

La, compañía americana que desarrolla software para la creación de experiencias digitales realizó el ú martes 16 de abri lpasasdo, la tercera edición del Liferay Experiences Forum (LXF) Chile, en el hotel ICON, ante una gran concurrencia de público.

Emanuel di Matteo_Gerente General de Liferay

En el evento, la compañía presentó en detalle dos de sus productos más nuevos el DXP Cloud y el Analytics Cloud. Además, los asistentes conocieron el caso de éxito de Interbank Perú que, utilizando tecnología Liferay integrada a sus sistemas de registro y reformulación de procesos, ha mejorado la experiencia de sus clientes, llegando a disponibilizar 94% de las transacciones también en medios digitales.

“Latinoamérica está avanzando en los retos de transformación digital y en la gestión de la experiencia del usuario en canales digitales. Hoy tenemos en la región la tercera operación más grande de Liferay en el mundo, estamos creciendo porque las empresas están invirtiendo fuertemente en este escenario”, comentó Emanuel Di Matteo, Gerente General de Liferay Latin America, en la apertura del evento.

Con más de 150 asistentes, el LXF trató también sobre los desafíos para la transformación digital de las empresas en Chile, los diferentes métodos para hacerla y la necesidad de un cambio cultural para obtener éxito en este proceso. La perspectiva histórica de la ciberseguridad en Chile ha sido abordada por Mike Price, Chief Technology Officer de ZeroFox. Price añadió sugerencias de lo que las empresas deben hacer para resguardarse.

   

El LXF Chile 2019 contó con el patrocinio de empresas de tecnología como Tinet, ST Computación, Vass, Nexsys y MDP (Perú).