Epson recibe un premio por sus impresoras y proyectores

La compañía fue galardona con el premio iF Design Award 2019. Entre los productos se destacan los proyectores EV-100 / EV-105 y las impresoras de inyección de tinta: SC-T5150 / SC-T5150N / SC-T3150 / SC-T3150N / SC-T3100 / SC-T3100N / SC-T5100 / SC-T5100N.

Epson anunció que cuatro de sus diseños de impresoras de inyección de tinta y dos de sus diseños de proyectores 3LCD han sido galardonados con el premio iF Design Award 2019, por el iF International Forum Design GmbH con sede en Hannover.

“Nos hemos dedicado especialmente a diseñar productos que no solo sean atractivos sino que también ofrezcan una utilidad destacada. Por eso estoy muy contento de poder ver que estas características han sido universalmente reconocidas y apreciadas. La empresa Epson está comprometida a crear diseños de productos que excedan las expectativas de los clientes”, comentó Atsuhiko Matsuno, gerente general del Departamento de Diseño de Videoproyectores de Epson.

Productos de Epson reconocidos con el premio iF Design Award 2019

Proyectores: EV-100 / EV-105

Este proyector se utiliza en presentaciones de iluminación o video de productos o exhibiciones en centros comerciales y museos. Para mostrar mejor la atracción del producto o la exhibición, nos hemos enfocado en un diseño simple que se funde con el entorno. Para lograr un diseño limpio, hemos quitado de los costados del producto todos los orificios y cables que se pueden ver. Las ventilaciones, que son necesarias en cualquier proyector, se ocultaron en el diseño como hendiduras en la parte delantera y trasera de la unidad. El diseño cilíndrico, creado para asemejarse a un foco, permite instalar el proyector en el techo y así no arruinar el ambiente.

Impresoras de inyección de tinta: ET-M1140 / ET-M1180 / ET-M2140 / ET-M3140 / ET-M3170

Impresora de inyección de tinta monocromática tamaño A4 con tanque ecológico de alta capacidad que permite imprimir hasta 6.000 hojas con solo una carga de tinta. El nuevo diseño del tanque ecológico tiene una sola hendidura en un aspecto simple y limpio. El usuario puede verificar el nivel de tinta en forma intuitiva o puede abrir y cerrar la tapa del tanque. La boca de la botella de tinta y la entrada tienen una forma especial para evitar equivocaciones en la carga. Al colocar la botella, la impresora carga automáticamente la tinta y luego se detiene, brindando así practicidad y confiabilidad. Como es de bajo costo, permite realizar fácilmente varias impresiones y disminuye los tiempos de inactividad y desperdicio en el trabajo diario.

Impresoras de inyección de tinta: ET-2710 / ET-4700 / L1110 / L3100 / L3110 / L3150 / L5190

Impresora de inyección de tinta a color tamaño A4 con tanque ecológico de alta capacidad que permite realizar fácilmente varias impresiones a bajo costo. Nos hemos enfocado en la operabilidad para eliminar las manchas al momento de cargar tinta. No solo mejoramos el acceso delantero y la visibilidad del nivel de tinta, sino que también incluimos un diseño especial en la botella de tinta y la entrada de cada color para evitar equivocaciones en la carga, brindando así mayor practicidad y confiabilidad. La forma prominente representa el rendimiento del tanque ecológico de alta capacidad, y el diseño simple y redondo que rodea el tanque brinda una sensación accesible y familiar.

Impresoras de inyección de tinta: SC-T5150 / SC-T5150N / SC-T3150 / SC-T3150N / SC-T3100 / SC-T3100N / SC-T5100 / SC-T5100N

Es una de las impresoras de gran formato a color más compactas del mundo para oficinas, estudios de arquitectura, escuelas y tiendas comerciales. Las impresoras de gran formato se utilizan generalmente para aplicaciones especiales, pero con una interfaz de usuario idéntica a la de las impresoras comerciales y un aspecto simple y limpio que se adapta a cualquier oficina, hemos creado estos diseños para aquellos clientes que necesitan comprar su primera impresora de gran formato. En el caso de las escuelas en particular, hemos priorizado la seguridad, reduciendo el puerto de salida a 10 mm para que los niños no puedan introducir sus dedos. El amplio panel táctil y la alarma indican fácilmente el estado y brindan instrucciones para un uso sencillo.

Impresoras de inyección de tinta: SC-T5450 / SC-T3450 / SC-T3450N / SC-T3400 / SC-T3400N / SC-T5400

Impresora de gran formato, alta velocidad y alta resolución para imprimir diagramas en departamentos oficiales y estudios de arquitectura o tiendas comerciales. Esta impresora de gran formato, que generalmente se utiliza para aplicaciones especiales, ha sido rediseñada con una interfaz de usuario idéntica a la de las impresoras comerciales y un aspecto simple y limpio que se adapta a cualquier oficina. Ofrece funcionamiento intuitivo y mantiene un ambiente de oficina ordenado.

El amplio panel táctil, las luces LED de advertencia y la alarma indican fácilmente el estado y brindan instrucciones para un uso sencillo. Hemos también reducido el tiempo de armado desarrollando nuevas patas que se ensamblan en tres pasos.

Proyectores: EB-L610U / EB-L615U

Un proyector para ser instalado en aulas u oficinas con el fin de realizar reuniones y presentaciones. La nueva fuente de luz láser permite lograr un tamaño muy compacto y ofrece una luminosidad de hasta 6.000 lm con funcionamiento libre de mantenimiento. El diseño exterior está conformado por elementos dispuestos en forma vertical y horizontal para adaptarse al espacio interior, y las ventilaciones tienen forma de rejilla para ocultar las ruidosas partes internas. Su destacado diseño estrecho y las esquinas redondas brindan una sensación simple y limpia cuando se lo observa desde cualquier ángulo, lo cual permite instalar el producto cómodamente en el escritorio o el techo.