Think 2019: IBM habla de su estrategia de canales en el PartnerWorld

En diálogo con ITSeller, IT WARE y ENFASYS, Tatiana Redondo, MX Global Business Partner Director de la firma, dio varios mensajes para los socios de negocios presentes en esta nueva ediciòn de Think. Cobertura especial desde San Francisco, EE.UU.

Tatiana Redondo, MX Global Business Partner Director de IBM.

Por segundo año consecutivo, IBM realiza en conjunto su evento PartnerWorld – Think 2019. Desde San Francisco, en diálogo con IT SellerIT WARE y ENFASYS, Tatiana Redondo, MX Global Business Partner Director de la firma, dio un mensaje para los socios de negocios presentes. “La unión de estos eventos permite reconocer el trabajo de los socios de negocios con el ecosistema en general, resaltando la importancia que tienen nuestros asociados y demostrar que son parte fundamental de la estrategia de crecimiento de la marca”, aclaró la responsable en una sesión de prensa.

Según la vocera, para habilitar este crecimiento desde IBM se enfocan en tres objetivos claves: “Uno de ellos es apoyar y recompenzar a nuestros socios. También queremos transformar sus procesos e invertir en el programa para ayudar en su desarrollo y crecimiento”, aclaró la vocera.

En línea a esto, la compañía presentó una serie de iniciativas para que aprovechen sus socios de negocios. “Entre estas iniciativas están las encuestas de satisfacción para los canales, con el objetivo de mejorar la relación con ellos; las nuevas formas de contratos, donde pasan de vender licencias en un esquema tradicional a uno donde adquieren soluciones de IBM y las desarrollan con alguna de ellos”, aclaró Redondo.

Además, anunció: “Desarrollamos un marketplace para que tengan acceso a nuestras más de 400 soluciones. A estos se le suma el desarrollo de SaaS y PaaS; y queremos ayudar también a nuestros socios en la transformación de los procesos de operaciones de ventas”, dijo. Por ejemplo, la vocera mencionó que hay una estrategia de lo marca, llamada 4X4, donde hay mejores precios para el canal, incentivos según el tipo de mercado y mejores registros de oportunidades”, aclaró. Y agrego que los canales pueden aprovechar la bondades del portal My PartnerWorld, disponible para Latinoamérica.