Nutanix anuncia nuevas mejoras en su programa de canales

La compañía esta extendiendo nuevas oportunidades a Integradores y Distribuidores globales. Asegura que las actualizaciones del programa provee nuevos incentivos y procesos de venta aceleradores para todos los partners de la marca.

Nutanix presentó nuevas mejoras para su programa de canales Power to the Partner. En un comunicado, la firma indica que a través de esta iniciativa amplia las oportunidades de valor agregado para los distribuidores e integradores de sistemas globales (GSI),y sumando oportunidades adicionales para los revendedores. Además, destaca que las actualizaciones ofrecen beneficios a los partners de todas las industrias, sin importar el tamaño.

La compañía menciona que su nuevo programa de canales fue lanzado en agosto de 2018, con el foco de brindar a los socios un marco único y beneficioso diferente de los programas tradicionales. A diferencia de la mayoría de las empresas, esta compañía aclara que recompensa a los socios en función de sus inversiones en Nutanix, en lugar de sus objetivos de ingresos. Para continuar con su misión original de brindar beneficios a todos los socios, la firma mejora los beneficios del programa para sus revendedores existentes, así como extendiendo estos beneficios a los VAD y GSI. Esto sucede inmediatamente después de que la marca anuncia su reciente asociación con Intel para permitir que los GSI y los VAD obtengan más autonomía y ofrezcan las soluciones de infraestructura hiperconvergente propias de la marca.

Como parte de los nuevos componentes del programa, la firma ha presentado características diseñadas específicamente para los VADs para proporcionar acceso a los incentivos y ayudar a capitalizar fácilmente en las oportunidades multicloud, multi-plataforma y multi-carga de trabajo en el mercado. Asimismo, dicen que los distribuidores ahora pueden aprovechar los múltiples recursos a lo largo del ciclo de vida de ventas y pueden crecer fácilmente y mejorar sus negocios. Estos beneficios incluyen:

  • Un canal de autoservicio para presupuestos y pedidos simplificados con un nuevo libro de precios para distribuidores de valor agregado
  • Integración de intercambio electrónico de datos (EDI) para brindar a los distribuidores un tiempo de ingreso más rápido con la automatización de cotización a efectivo
  • Nuevos incentivos para recompensar a los VAD por su enfoque, habilitación y administración de socios a nivel de Pioneer en los lugares en los cuales más

Power to the Partner también suma un Programa de Incentivos de Influencia, que recompensa a los socios que contribuyen significativamente a la compra de un cliente. Los socios con relaciones estratégicas e influencia entre los clientes que pueden no realizar transacciones en la venta de un acuerdo, ahora pueden recibir un Incentivo de Influencers si son Scalers, Masters o socios autorizados de GSI.

La firma indica también que los socios tendrán descuentos y precios en oportunidades aprobadas que se mejoran a medida que avanzan en los niveles. Así, verán los beneficios adicionales de invertir tiempo y recursos en la venta de las soluciones de Nutanix. A partir de febrero de 2019, la firma también está proporcionando socios con licencias de software XLAB para Scaler y Master partners. Para obtener más autonomía en la venta de productos Nutanix, Scaler y Master socios ahora tendrán acceso a licencias con todas las funciones para una amplia gama de soluciones de software de Nutanix para aprovechar sus entornos de laboratorio.

“Lanzamos Power to the Partner para garantizar que todos nuestros socios tengan igual acceso a oportunidades para evolucionar y hacer crecer sus negocios”, dijo Rodney Foreman, Vicepresidente de Ventas Globales de Canales, Nutanix. Y agregó: “Desde que presentamos el programa al mercado, hemos escuchado los comentarios de nuestros socios y hemos hecho un esfuerzo para responder rápidamente a sus sugerencias y extender el programa a todos los socios, desde revendedores hasta GSI por igual”.