Furukawa Chile suma a Artilec como nuevo distribuidor de valor agregado

Con la finalidad de fortalecer su presencia, y potenciar el valor agregado de sus productos en el mercado chileno, Furukawa suscribió una alianza estratégica con Artilec, compañía nacional con más de tres décadas de trayectoria en soluciones tecnológicas innovadoras.

Furukawa y Artilec maximizarán sus capacidades conjuntas para ofrecer soluciones con el mejor respaldo a sus clientes, facilitando también el trabajo de los integradores.

En términos más específicos, el acuerdo permitirá a la compañía chilena otorgar a sus actuales clientes, especialmente en el mercado de la seguridad, todo el espectro de opciones en el desarrollo de sus proyectos; abarcando Cableado Estructurado y Soluciones Ópticas.

Destaca la disponibilidad de Laserway de Furukawa, una solución de redes ópticas “a prueba de futuro”, caracterizada por mejorar el desempeño y reducir el consumo energético hasta en 70%.

De esta forma, la alianza permitirá a Artilec apoyar de forma más estrecha las ventas de todas las soluciones de Furukawa en el mercado nacional, abarcando desde la pre-venta hasta la entrega de los proyectos; e incluyendo opciones de capacitación y créditos que se sumarán al respaldo y garantías que habitualmente entrega la compañía japonesa.

Por otro lado, Artilec se convertirá en un partner estratégico para fortalecer toda la cadena asociada a la marca Furukawa en Chile, apoyando especialmente a los integradores de infraestructura de redes para que puedan cumplir cabalmente sus compromisos en el proceso de implementación de los proyectos basados en sus soluciones tecnológicas.

“Uno de los focos centrales de este acuerdo será ayudar a las empresas nacionales a transitar exitosamente hacia la era de la denominada ‘Industria 4.0’ –también conocida como Cuarta Revolución Industrial– , caracterizada por la automatización de las industrias y el uso avanzado de máquinas o robots con inteligencia artificial (IA)”, explica Joao Ricardo Lopes de Oliveira, Gerente de Ventas de Furukawa en Chile.

La alianza entre Furukawa y Artilec centrará sus esfuerzos en desarrollar soluciones que permitan a las empresas del país fortalecer o renovar su infraestructura de comunicaciones, dada la criticidad de su desempeño y seguridad no sólo en sus oficinas sino también ahora en sus áreas productivas, en donde enfrentan desafíos y exigencias más altas desde el punto de vista de durabilidad y operatividad.

En particular, se trata de alinear las arquitecturas de las redes industriales físicas y lógicas de las empresas, así como de facilitar la integración de equipos y de las TI (Tecnologías de la Información) con sus tecnologías de automatización industrial. A ello se suman los desafíos tecnológicos asociados al necesario fortalecimiento de la ciberseguridad, el desarrollo de la Internet de las Cosas (IoT) y la irrupción de la analítica de datos, entre otras tendencias del presente y futuro cercano.

“En el caso de la realidad chilena, el acuerdo permitirá a ambas compañías enfocarse con mayor precisión en los mercados verticales más importantes, que suelen ser los primeros en proyectar y realizar las transformaciones asociadas a este verdadero cambio de paradigma, destacando los sectores industrial, minería, retail, bancos y salud”, precisa Pedro Carrillo, Gerente Comercial de Artilec.

Actualmente, Artilec ofrece soluciones Furukawa de cobre en Categorías 5e, 6, 6A, y variables en libre de halógeno (LSZH); incorporando recientemente también las soluciones ópticas, aprestándose muy pronto a tener disponible la línea completa de Laserway- solución 100% óptica.