CES 2019: D-Link estrena un renovado Gateway 5G para IoT

La empresa presentó su nuevo Gateway 5G, modelo DWR-2010, galardonado con el premio Innovation Awards Honoree. Esta solución es una puerta de enlace mejorada de 5G NR que proporciona conectividad a Internet 5G a través de una red inalámbrica 802.11ac / n, que brinda a los usuarios acceso a Internet con velocidades 10 veces más rápidas que el estándar LTE actual.

La firma aclara que la compatibilidad con la tecnología Wi-Fi Mesh de D-Link hace que sea fácil agregar dispositivos adicionales para crear una red de malla que cubre grandes áreas, y las opciones de Zigbee, Z-Wave y Bluetooth Low Energy (BLE) permiten la conexión de un rango de Hogar inteligente y dispositivos IoT.

Además, el DWR-2010 también ofrece opciones de personalización para los proveedores de servicios, lo que lo hace adecuado para la implementación en una amplia gama de configuraciones de red.

Cuenta además con un módulo NSA 5G NR (New Radio) integrado y puede operar en las frecuencias sub-6 GHz o mmWave en configuraciones de 200 MHz (2 x 100 MHz) u 800 MHz (8 x 100 MHz). El soporte TR-069 y FOTA permite una fácil gestión remota por parte de los proveedores de servicios.