Epson Chile instala la primera imprenta digital SurePress en Latinoamérica

Epson anunció oficialmente el arribo a Chile de la primera prensa digital SurePress L-4533AW de avanzada tecnología para la producción de etiquetas de gran calidad y alta producción

La innovadora SurePress L-4533AW representa un hito en Latinoamérica. Diseñada para brindar una producción confiable, versátil y autónoma, su tecnología hace que la impresión de etiquetas con colores precisos y en una amplia variedad de sustratos, sea realmente sencilla.

La tecnología Epson fue adquirida en Chile por Imprenta América, empresa de gran prestigio de la ciudad de Valdivia, Región de los Ríos, dedicada a entregar soluciones de etiquetado desde 1985. Javier Flores, Sub-Gerente de la empresa, sostuvo que la SurePress estará enfocada a las pymes de la zona, “específicamente negocios de cerveza, mermeladas, quesos, miel…, clientes que necesitan imprimir etiquetas en volúmenes más acotados”.

Vladimir Carvajal, Product Manager Impresión Formato Ancho de Epson Chile, destacó la adquisición de Imprenta América de este primer equipo en Latinoamérica, quienes confiaron en la alta productividad, continuidad operativa y facilidad de uso que dan los productos Epson.

“Imprenta América vio una necesidad de etiquetado insatisfecha en la zona, de muchos negocios pequeños que requerían la impresión de tirajes cortos, de alta calidad y con una respuesta rápida y, confiando en Epson y en nuestra asesoría optó por la SurePress L-4533AW. Clave en esta decisión fue la facilidad de uso del equipo y su versatilidad, que permite imprimir en una amplia variedad de sustratos y en alta calidad sin ningún tipo de pretratamiento. Es prácticamente un robot de impresión que se puede dejar imprimiendo de noche, totalmente desatendido”, agregó Carvajal.

La SurePress L-4533AW de Epson se caracteriza por ser una solución para tirajes cortos, medianos y/o la producción de etiquetas premium. El proceso digital y la preparación previa del equipo garantizan ahorro de tiempo, mientras que el recambio de sustrato es rápido y fácil. “El equipo está pensado para responder a las tendencias actuales: de tirajes más cortos para productos más personalizados y donde existen una amplia variedad de etiquetas”, comenta Carvajal.

Rafael Godinho, Regional Business Manager Epson Latinoamérica, calificó  como un hito el arribo de esta tecnología en la región.

“La instalación de la SurePress en Chile es un hito muy importante para Epson, pues se trata de la instalación del primer equipo industrial de etiquetas de Epson en toda Latinoamérica. Es parte de la estrategia global de Epson aumentar su penetración en mercados corporativos e industriales y nos complace mucho que hayamos dado ese primer paso en Chile. Las expectativas son muy buenas y esperamos tener muy pronto varios equipos instalados no solamente en este país, sino también en otros países de la región”, agregó el ejecutivo.

El modelo requiere una supervisión mínima y puede ser administrado por un solo operador a través de un panel de pantalla táctil basado en un menú con configuraciones predeterminadas configurables por el usuario. Isaac Parra, Product Manager de Cadegroup, canal de venta del equipo, y quien supervisó la instalación de la SurePress en Imprenta América, aseguró que durante la instalación pudo “constatar la excelente calidad de impresión y la capacidad para imprimir en casi todos los sustratos tradicionales de flexo y la facilidad de operación”. Parra sostuvo que el rol de Cadegroup es posicionar a Epson en el mundo flexo, y brindar apoyo constante a sus clientes en el desarrollo del negocio. “Para ello contamos con un equipo de soporte de alto nivel que se mantiene enfocado en ofrecer soluciones y buscar nuevas oportunidades, tanto en las áreas técnicas y comercial”, concluyó.

Características de la SurePress L-4533AW:

  • La tecnología de inyección de tinta Epson MicroPiezo y una amplia gama de colores brindan graduación de color requeridas para etiquetas y empaques de primera calidad.
  • Facilidad de operación: la impresión automatizada permite que un solo operador ejecute varias unidades a la vez.
  • Solución llave en mano de bajo costo: capacitación, software de flujo de trabajo y soporte operativo incluido.
  • Soporte versátil para sustratos: imprime en materiales de etiquetas de flexografía de uso común, incluidos papeles sin estucar, satinados y semibrillantes, películas y vinilos.
  • Compatibilidad con datos variables: una solución ideal para texto, códigos de barras y serialización de imágenes.
  • Tintas de calidad industrial: juego de tintas de siete colores (cian, magenta, amarillo, negro, naranja, verde y blanco), las tintas de pigmento duraderas con base de agua y recubiertas con resina proporcionan una adhesión superior, producen una gama de colores extraordinaria y ofrecen resistencia al agua y la abrasión en la mayoría de los sustratos.
  • Todos los componentes son fabricados por Epson y respaldados por el servicio de Epson.