Ingram, McAfee y Coasin concretan primera venta de Skyhigh en Chile

Confirmando el crecimiento en la demanda por soluciones cloud en nuestro país, Ingram Micro, a través de Coasin, concretó la primera venta de la solución de seguridad en la nube, Skyhigh de McAfee, para una reconocida empresa local de la industria financiera.

Se trata de la solución McAfee Skyhigh Security Cloud, un agente de seguridad para acceso en la nube (CasB, por sus siglas en inglés) que protege los datos donde actualmente viven:  la nube.

Esta es la primera venta en Chile de esta herramienta que se sumó al portafolio de McAfee luego de la adquisición de Skyhigh Networks a inicios de este año. La solución destaca no solo por sus características avanzadas en protección de datos, sino que además es una aplicación construida específicamente para proveer seguridad en la nube, en otras palabras, es seguridad de datos nativa para la nube.

“Chile es un país cuya industria financiera privada lleva la delantera en lo que a ciberseguridad se refiere, y el hecho de concretar la adquisición de una solución CasB conlleva una madurez y evolución en su modelo se seguridad. Contar con nuestro primer cliente aquí en Chile implica la apertura de un mercado nacional que ya se encuentra listo para adoptar tecnologías cloud con un inigualable nivel de protección de la información”, indicó Silvia Paola Molina, Territory Account Manager para Chile de McAfee.

De acuerdo con Carolina De Zan, Security Account Manager de Coasín, con McAfee Skyhigh el cliente, que no puede ser identificado por distintos acuerdos de confidencialidad, logró mejorar su nivel de visibilidad y control de la información corporativa que los usuarios comparten en la nube. La solución “permite además tomar control y generar políticas que resguarden los datos críticos de las organizaciones, que a menudo son almacenadas en los equipos de escritorio de los usuarios que usan la nube como un método de respaldo de la información”, indicó la ejecutiva.

Las crecientes amenazas de seguridad hacen necesario que las empresas adopten soluciones de protección que van más allá de las tradicionales y que consideren también la seguridad de la información almacenada en la nube y que transita desde y hacia ella.

La división de Ciberseguridad de Ingram Micro Chile ha desarrollado un intenso trabajo para dar a conocer su oferta de valor a sus socios de negocios, de manera de poder capitalizar mejor este mercado que augura crecimientos de dos dígitos para los próximos años.

“Dado el portafolio cada vez más robusto en soluciones de seguridad que hemos estado incorporando en este último tiempo, estamos seguros de que Ingram Micro se está posicionando como un player relevante del sector con un trabajo planificado y profundo con todos nuestros socios”, finalizó Mirna Araos, Product Manager de la Unidad de Ciberseguridad de Ingram Micro.