Lenovo Chile presentó sus soluciones inteligentes y nuevas alianzas

En el evento Transform 2.0, Lenovo anunció innovaciones en su portafolio de productos en el área de data center del país. Los nuevos productos y alianzas demuestran la estrategia “Transformación Inteligente” que ha emprendido la compañía desde ya hace varios años a nivel mundial.

Guillermo Cardozo, director de marketing de DCG Lenovo Latinoamérica, y Paula Contreras, Brand and Alliance Manager DCG Lenovo Chile..

En ella se refleja la perspectiva de Lenovo para construir soluciones completas, funcionales e inteligentes, que ayuden a las empresas a transformar sus negocios para mejorar la experiencia de usuarios y clientes.

La Transformación Inteligente permite reinventar y reestructurar sistemas enteros de producción y gestión. Está impulsada por tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el Internet de las Cosas, arquitecturas blockchain y las redes 5G. Lenovo destaca en todas estas tecnologías – basadas en la nube y distribuidas — a través de diversas infraestructuras, redes, y en los dispositivos que las ofrecen.

De modo que lo que hoy se acaba de presentar es una respuesta a las nuevas necesidades del data center, (o centro de datos), que satisfacen las demandas de clientes y consumidores, aprovechando el potencial de los datos, el Cloud Computing y el machine learning.

Al respecto, el director de marketing de DCG Lenovo Latinoamérica, Guillermo Cardozo, afirmó que, “hoy estamos lanzando en el país alianzas líderes en la industria y nuevos productos. Esto demuestra nuestro foco en la Transformación Inteligente. Lenovo tiene el mayor catálogo de dispositivos del mundo, un portafolio completo para el Data Center y sólidas alianzas construidas durante décadas. Lenovo es una compañía preparada para el futuro, y somos el socio clave para ayudar a nuestros clientes en su transformación inteligente.”

La nueva alianza estratégica de Lenovo Data Center Group (DCG)

Durante el evento Lenovo Transform 2.0 – realizado en Nueva York a principios de septiembre de este año -, se dio a conocer la nueva alianza de la compañía con NetApp , referente en materia de datos para nube híbrida. Esta alianza internacional estratégica y multimillonaria ayudará a los clientes a modernizar sus arquitecturas TI y acelerar su transformación digital, destacando hoy esta alianza durante la versión local de Transform 2.0 en Chile.

Cabe destacar, que aprovechando los puntos fuertes de ambas empresas, Lenovo y NetApp desarrollaron, desarrollarán y comercializarán nuevos productos y soluciones de almacenamiento tipo flash de alto rendimiento y de última generación que abarcan desde sistemas periféricos hasta el núcleo de la red y la nube. La asociación incluye un “Joint Venture” con sede en China para ofrecer soluciones específicas para el mercado de datos y almacenamiento de información de más rápido crecimiento en el mundo.

“Lenovo continúa irrumpiendo en el mercado del centro de datos con nuestras soluciones centradas en el cliente. El anuncio con NetApp demuestra nuestro compromiso de ofrecer las mejores ofertas de almacenamiento de información y administración de datos para nuestros clientes. Nuestro enfoque, libre de herencias para desarrollar productos y servicios de data center, demuestra que trabajamos con los mejores socios de la industria para proporcionar la tecnología adecuada para nuestros clientes que quieren hacer realidad su propia transformación inteligente”, explicó Paula Contreras, Brand and Alliance Manager DCG Lenovo Chile.

Asimismo, durante el evento se destacaron las nuevas soluciones hiperconvergentes certificadas para ambientes SAP HANA disponible para los usuarios en Chile. Con la nueva solución ThinkAgile (HX7820) las empresas podrán implementar cargas SAP HANA y aprovechar las facilidades de la plataforma hiperconvergente basada en Nutanix que ofrece Lenovo. Este tipo de ambientes se reconocen por sus ventajas de agilidad y escalabilidad.

Esta solución utiliza plataformas de cuatro sockets ThinkAgile HX7820 de Lenovo recientemente anunciado, y se destaca dentro de la categoría de misión crítica de la gama de productos hiperconvergentes ThinkAgile HX de Lenovo. Al incorporar el sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud OS con plataformas altamente confiables y de rápido rendimiento, la serie Lenovo ThinkAgile HX permite a los clientes implementar soluciones hiperconvergentes con la tercera parte del costo total de propiedad (TCO), con un ahorro del 57% en el costo de instalación y más de 300% de retorno sobre la inversión, según la publicación técnica de ESG de enero de 2018.

“La solución ThinkAgile HX para SAP HANA incluye la implementación de SAP HANA in situ por un equipo de Servicios Profesionales de Lenovo, además del soporte integral o de la solución SAP por parte de expertos de Lenovo. El Centro de Competencia SAP de Lenovo y los arquitectos de SAP pueden ayudar a los clientes a planificar sus implementaciones de SAP HANA”, Guillermo Cardozo, director de marketing de DCG Lenovo Latinoamérica. 

Transform 2.0 es un evento anual que reúne a profesionales de la tecnología con los últimos y más novedosos productos de Lenovo para el Data Center.