Cisco incentiva la adopción de su nueva Cloud Edge

En el marco del reciente Partner Summit que se hizo en Las Vegas, la empresa anunció que está unificando la seguridad y las tecnologías de red de área amplia (SD-WAN) definidas por software, para ayudar a las organizaciones a adaptar el Cloud más rápido y con confianza.

La WAN está sufriendo una transformación radical. Actualmente, las organizaciones alojan sus aplicaciones en múltiples Clouds: pública, privada y SaaS. La forma en que las personas trabajan también ha cambiado; pues los empleados se conectan desde cafeterías y salas de aeropuertos, en lugar de una oficina única. Ahora, las empresas deben confiar en Internet para conectar a los usuarios con aplicaciones fundamentales para el negocio. Esto ha dado lugar a un nuevo Cloud Edge: la intersección de redes y seguridad.

Hasta el momento las soluciones SD-WAN han obligado a los IT a elegir entre la experiencia de la aplicación o la seguridad. Al evolucionar su cartera de SD-WAN, Cisco está abordando las nuevas realidades de Cloud Edge. Cisco SD-WAN puede ayudar a los IT a brindar mejores experiencias de aplicación y hacer que los usuarios sean más productivos con una simplicidad y escala inigualables. Y ahora, la mejor seguridad de su clase se puede habilitar fácilmente en cualquier lugar que se necesite, desde la sucursal hasta la nube.

“La aparición del nuevo Cloud Edge está interrumpiendo las arquitecturas de red y seguridad de nuestros clientes. Hoy en día, cada dispositivo WAN debe convertirse en un software definido y seguro”, señaló Scott Harrell, quien es el vicepresidente y gerente general de Enterprise Networking de Cisco.

“La SD-WAN de Cisco facilita a los clientes obtener lo mejor de las redes y la seguridad. Estamos construyendo un puente hacia un nuevo mundo de negocios, que acelera la capacidad de nuestros clientes para desbloquear el poder del Cloud más rápido y con menos riesgo “.

Cisco SD-WAN

Desde el firewall empresarial prevenido por la aplicación y la prevención de intrusiones hasta el filtrado de URL, la seguridad avanzada ahora está integrada en los dispositivos SD-WAN de Cisco y se administra a través de un único panel. Y Cisco SD-WAN cuenta con tecnología Talos, la solución de inteligencia de amenazas cibernéticas más poderosa de la industria.

Al integrar Cisco SD-WAN con Cisco Umbrella, el acceso a destinos maliciosos se puede bloquear antes de que se establezca una conexión, simplificando así las implementaciones de seguridad en la nube.

Por otra parte, Cisco se ha asociado con Microsoft para mejorar la experiencia de la aplicación Office 365 para los usuarios. A diferencia de otros proveedores, Cisco SD-WAN monitorea en tiempo real todas las rutas disponibles a la nube de Microsoft Office 365. Al usar las URL de Microsoft Office, también puede determinar la nube más cercana, lo que resulta en un rendimiento hasta un 40% más rápido para los usuarios.

Con APIs abiertas, Cisco SD-WAN proporciona a los proveedores de servicios y partners la oportunidad de crear nuevos servicios únicos. Para ayudar a los desarrolladores e ingenieros de redes a innovar, Cisco DevNet ha creado nuevos laboratorios de aprendizaje y sandbox de SD-WAN.

Con el portafolio de SD-WAN impulsada por Viptela y Meraki, Cisco ofrece aún más opciones para los clientes con dos nuevos enrutadores de servicios integrados (ISR) diseñados para sucursales pequeñas y grandes.

Cisco también está ayudando a los clientes a acelerar las implementaciones de SD-WAN y disminuir el riesgo a través de un nuevo servicio de inicio rápido de SD-WAN. Por un precio fijo, los clientes tienen acceso a la implementación remota y las capacidades de transferencia de conocimiento para agilizar los proyectos.

El software de seguridad SD-WAN de Cisco y Microsoft Office 365 estará disponible a partir del cuarto trimestre de 2018, y el Cisco ISR 1111X-8P y 4461 ya están disponibles también.