Makros establece alianza de negocios con DarkTrace

La empresa de seguridad selló un acuerdo de negocios con DarkTrace, empresa especialista en aprendizaje de máquinas para ciberseguridad, que promueve el sistema inmunológico empresarial.

Marcelo Díaz, gerente general de Makros.

“El maching learning está cambiando el paradigma de miles de organizaciones que dependen de la protección por autoaprendizaje del sistema inmunológico que brinda DarkTrace para comprender, detectar y responder a las demandas que implica la ciberseguridad, lo que permite ponerse al día y mitigar las amenazas. Ahora, con este acuerdo, las empresas en Chile también podrán acceder a este sistema a través de los servicios de Makros”, indicó Marcelo Díaz, Gerente General de Makros.

Creado por matemáticos de la Universidad de Cambridge, el sistema inmunológico de DarkTrace utiliza algoritmos de IA para detectar y responder automáticamente ante amenazas cibernéticas, dentro de todo tipo de redes, tanto físicas como en la nube o virtuales, IoT y en sistemas de control industriales. “Al ser una plataforma autoconfigurable, DarkTrace no requiere configuración previa y permite identificar en tiempo real cualquier amenaza que no fue detectada anteriormente, como ataques de día cero, amenazas internas y ataques silencioso furtivos”, explicó el ejecutivo.

En concreto, el sistema de DarkTrace permite identificar comportamientos anormales, mientras la situación de amenaza se encuentra activa y en curso, es decir, detecta riesgos emergentes, fundamentalmente en una etapa temprana de su desarrollo o ciclo de vida. “Recurre a aprendizaje automático y algoritmos de inteligencia artificial para detectar amenazas imparciales y por autoaprendizaje, tomando en cuenta la variedad completa de actividades de la red. Así, al generar un conocimiento profundo de la naturaleza de la actividad de la red, DarkTrace descubre todo tipo de amenazas, incluidos ataques antes desconocidos”, señaló Marcelo Díaz.

Con sede central en San Francisco y Cambridge, Reino Unido, DarkTrace cuenta con 30 oficinas en todo el mundo.

Mayor información en www.darktrace.com