EDAPI: Concretando el futuro como proveedor de soluciones TI

La compañía chilena con más de 40 años de trayectoria y vasta experiencia en servicios, está en un proceso de transformación para sus clientes y para el mercado local, posicionándose como un actor protagonista en el mercado de soluciones TIC, con servicio integral, apoyo de su experimentado personal y con cobertura a nivel nacional.

Víctor Flores Salinas, gerente general de EDAPI

Víctor Flores Salinas, gerente general de EDAPI, está muy orgulloso de su compañía y del expertise que lo llevó a crecer en el competitivo mercado TI. Hoy nos cuenta que la compañía se está reenfocando en potenciar su presencia en el mercado de las soluciones tecnológicas y lograr posicionarse como un aliado estratégico para las empresas.

“Nuestra experiencia dando servicios a diversas marcas, sumado al gran know how de nuestro personal, nos permiten hoy tener un buen prestigio y una buena calidad de servicio. Nuestro capital humano es vital en esta nueva etapa, donde contamos con ingenieros calificados para el área de servidores, comunicaciones, networking, entre otras, lo que nos ha permitido crear dos focos de negocio muy específicos: soluciones de TI y soluciones de energía”, dice el ejecutivo.

El gerente general de EDAPI explica que estos son dos nichos de negocios muy competitivos, sobre todo en servicios TI, por lo que la especialización en este mercado es fundamental para diferenciarse de sus competidores, como en respaldo de datos, networking o virtualización, donde la compañía tiene amplio conocimiento.

Experiencia y consultoría al servicio de sus clientes

“En el área de energía, donde partimos en 2003, con proyectos de infraestructura para Data Centers, nos fuimos especializando con los años y hoy podemos crear centros de datos en forma completa, con racks, aire acondicionado, piso falso, energía, extinción de incendios, etc., todo con el apoyo humano de nuestros ingenieros certificados, lo que nos ha dado un prestigio que valida que nuestra decisión de posicionarnos como proveedores de servicios TI fue la correcta”, enfatiza Flores.

En la actualidad, EDAPI ofrece soluciones a la medida del cliente como servicios de impresión administrados, mesas de ayuda, virtualización, respaldo de datos y servicios cloud, entre otros, junto a una completa línea de productos de infraestructura para centros de datos, que permiten mantener la productividad y continuidad operativa de las empresas.

La tendencia en el mercado de los data centers es que las empresas, en especial las medianas, busquen proveedores que los ayuden a ordenar el despliegue de sus operaciones.

Ante ese escenario, el ejecutivo explica que “hemos visto mucho desorden en este segmento, donde el efecto de compra de hardware multimarca termina siendo un obstáculo, pero que muchas áreas TI no lo visualizan. Aquí EDAPI ofrece un análisis y una solución integral para resolver estos problemas y guiar a las empresas, de principio a fin, para que tengan la mejor infraestructura a su servicio, completamente organizada, con una asesoría y consultoría integral de nuestro equipo técnico”.

Asesorando paso a paso

Hoy las grandes empresas están migrando a los servicios cloud o de la nube, pero la realidad es que las medianas y pequeñas empresas se están quedando atrás de esta transformación, ya sea por los costos que representa, precariedad organizacional, al no contar con un departamento TI, o incluso falta de información, lo que les dificulta el manejo y administración de su hardware.

“Por eso EDAPI está hoy muy focalizada para apoyar a esas empresas, enrutarlas y apoyarlas para unificar su infraestructura, evitar el desorden de marcas y, obviamente, ser su socio TI presencial,  incluso ayudándolos a crear un área TI más consolidada”, destaca el gerente general.

Flores ejemplifica que “el hecho de ser partner número 1 de HP en servicios en Chile, nos ha dado hoy mucho valor como empresa y ratifica lo bien que lo hemos hecho en estos 40 años de vida, algo que muchos grandes integradores quisieran tener”, y añade que “por eso, nuestro capital humano es y será el pilar de esta nueva etapa de servicios y, digo con orgullo, que creo que vamos por un muy buen camino; eso lo pueden ratificar todos nuestros clientes que han visto en EDAPI a un buen socio para su transformación digital”.

Portafolio de Soluciones TI

En infraestructura para centros de datos, su catálogo abarca desde UPS y Micro Data Center hasta el diseño e implementación de centros de datos modulares transportables y tradicionales, entregando su experiencia en todas las disciplinas involucradas, tales como climatización, detección y extinción de incendios.

Su experiencia y conocimiento, complementados con certificaciones internacionales con socios tecnológicos como HP Inc, HPE, Microsoft, Oracle, Fortinet, OKI data, Epson, Brother y APC, entre otros, permiten a EDAPI garantizar un servicio con estándares de clase mundial, con un enfoque en calidad, que es la característica del prestigio obtenido durante estos años.

Para conocer más sobre EDAPI, visita su sitio web, haciendo clic aquí.

Para recibir asesoría sobre proyectos de ingeniería y soluciones TI contactar a Liezer Becerra, Subgerente de Soluciones TI, al fono +56 2 2375 2685 o al correo lbecerra@edapi.cl