EDAPI: ¿Cómo el IoT impactará en su Data Center?

Se espera que para fines de 2020 el mundo tendrá aproximadamente unos 24 mil millones de dispositivos de IOT en línea y se transmitirán una gran variedad de datos y servicios.

Es por esta razón que EDAPI, empresa con más de 40 años de experiencia en el mercado de soluciones tecnológicas, desde el año 2013 se ha estado preparando para lo que viene, obteniendo las importantes certificaciones internacionales en Data Center, CCRD (Certified Computer Room Designer) y CCRE (Certified Computer Room Expert) del International Computer Room Experts Association (ICREA).

Rodrigo de las Riberas, jefe de marketing de EDAPI, comenta que “las certificaciones obtenidas avalan el conocimiento con que se ha proyectado, diseñado, construido y remodelado muchos Data Center Tradicionales de acuerdo con la norma y requerimientos de nuestros clientes. Con los años, nuestra experiencia nos permitió incursionar en el desarrollo de un modelo de Data Center Modular Transportable construido en base a un contenedor, que se diseña y construye de acuerdo con los requerimientos de cada cliente. Esta es una solución altamente eficiente y además con la posibilidad de portabilidad. La unidad denominada Data Center Modular Transportable (DCMT) es una solución para todo terreno que permite autonomía y productividad al cliente, ante requerimientos en faenas, trabajos temporales, construcciones, entre otros”.

IoT aumentará tráfico de datos

De acuerdo con un artículo publicado en World Wide Supply, se estima que para finales del próximo año se tengan 24 mil millones de dispositivos de IoT en línea que transmitirán una gran variedad y cantidad de datos, más del doble de los 10 mil millones de dispositivos que serán utilizados de manera directa por personas. Esto significa que supondrá una carga considerable para la infraestructura ya existente, especialmente su Data Center.

Solución eficiente, Micro Data Center

Para abordar los cambios tecnológicos, EDAPI, siempre a la vanguardia de las nuevas tecnologías, con experiencia, relacionamiento y conocimiento de la realidad del mercado, trabaja con proveedores certificados y productos de la más alta tecnología para proveer soluciones que permitan satisfacer la demanda de estas nuevas operaciones de gran volumen en tiempo real y en integración con los Data Centers.

Para la compañía, la solución de Micro Data Center (MDC), equipos donde toda la infraestructura física necesaria para dar continuidad operativa a los equipos críticos se encuentra albergada en un sistema de rack autocontenido que  puede integrar, de acuerdo a sus configuraciones, UPS, distribución de energía, aire acondicionado de precisión, sistema de monitoreo de variables eléctricas y ambientales, además de sistema de detección y extinción de incendioes la solución a esta demanda tecnológica.

De las Riberas manifiesta “Los MDC son una alternativa para aquellas empresas que necesitan implementar o mejorar su infraestructura de datos en lugares remotos, sucursales o bodegas y también, para empresas con pequeñas salas de TI que requieren ordenar, optimizar y dar seguridad física a sus equipos”.

Servicio a nivel nacional

EDAPI ofrece además un servicio de mantenimiento con cobertura nacional en cada uno de sus proyectos de DCMT o MDC tanto en pre o post venta. La empresa trabaja con proveedores certificados y sus productos son de la más alta tecnología y avalados por la experiencia.

De las Riberas señala que las compañías deben tener claro los alcances que requieren y de lo que disponen a la hora de solicitar cualquier servicio de Data Center, de esta manera, el equipo de ingeniería podrá despejar cualquier duda y asesorará en pro de la mejor solución.

El ejecutivo resalta que: “La labor de EDAPI consiste en conocer la necesidad técnica que tiene el cliente y compatibilizarla con la realidad de espacios, infraestructura física y condiciones energéticas que dispone para la ubicación de una solución de Data Center Modular y entregar la mejor propuesta”, enfatizó.

Equipo  y contactos

EDAPI cuenta con un equipo flexible y comprometido.

A través de su  sitio web, www.edapi.cl, y el contact center (+56 2 23752600) o través del correo electrónico info@edapi.cl (referencia Carlos Muñoz) se podrá solicitar la asesoría de los especialistas.