Data Center Modular Transportable ¿Por qué está ganando tanto terreno?

Reducción de costo de propiedad, mejora en el ROI, fácil instalación y movilidad son sólo algunos de los beneficios que convierten a los llamados Data Center Modular Transportable (DCMT) en una excelente alternativa.

En un creciente ecosistema ligado a los servicios y productos TI, las soluciones de gestión de datos y de ingeniería de las tecnologías de la información se vuelven cada vez más relevantes. Las inversiones en la industria TI para 2019 crecerán en el orden del 8,2% de acuerdo con la consultora especializada en datos de mercado IDC y se espera que para este año 54% de las compañías aumentará sus gastos en TI.

Es en este contexto expansivo, las soluciones de innovación para la gestión de datos como los Data Center Modular Transportable (DCMT) están viviendo un “boom” dadas sus características y beneficios.

Una de las compañías que ofrece esta solución es EDAPI. Con más de 40 años en el mercado y una serie de credenciales, como contar ingenieros calificados y certificaciones internacionales, expone qué es un DCMT y cuáles son sus principales características y beneficios.

Carlos Muñoz, Jefe de Soluciones de Data Center, Clima y Energía en EDAPI indica: “En términos relativamente sencillos, un DCMT es una solución de Data Center diseñada y construida dentro de un contenedor. Es un desarrollo de ingeniería de alto nivel que cumple con los mismos estándares de un Data Center tradicional, pero que además es una solución para todo terreno que permite autonomía y productividad al Cliente, orientado su uso principalmente como solución temporal, de emergencia o para sitios remotos.”  Hoy son cada vez más compañías y marcas las que ofrecen la construcción de estos DCMT y muchas más industrias dispuestas a invertir en estas soluciones.

Reduce significativamente el costo total de propiedad y mejora el retorno de la inversión

El costo de construcción del Data Center Modular Transportable es más económico que uno tradicional. Adicionalmente ofrece un ahorro en relación con el costo alternativo del espacio físico, ya que el valor del m2 dentro de un edificio o construcción normalmente es bastante más elevado que en un terreno “abierto”, por lo que al tener la posibilidad de instalar el DCMT en prácticamente cualquier espacio donde se pueda ingresar con una grúa tipo pluma, se abre un mundo de posibilidades para el cliente en términos de costos.

Fácil de instalar y transportable

Unas de las grandes ventajas del Data Center Modular Transportable es poder llevarlo prácticamente a cualquier parte. Basta con montarlo en un camión para poder cambiar su ubicación. Esta característica lo convierte en la solución perfecta compañías que tienen su operación en sitios temporales, ya que en ningún caso pierden su inversión, sino que la pueden trasladar al siguiente destino. Una vez posicionado en su ubicación final, la instalación y puesta en marcha es fácil y rápida.

Proyecto a medida bajo la modalidad “llave en mano”

Lo único estándar del DCMT tiene relación con las normas de resistencia y seguridad. Todo el resto se diseña y fabrica de acuerdo con las necesidades de los clientes, basado en su presupuesto, requerimientos de capacidad y proyección de su negocio.

Como solución final, nuestros clientes obtienen un Data Center listo para ser utilizado bajo modalidad llave en mano.

Modular y escalable

La modularidad está dada por su infraestructura, ya que al ser un contenedor fabricado de acuerdo con las normas ISO-668 para medidas, resistencia y seguridad, permite al cliente ampliar la capacidad de su Data Center con tan sólo agregar otro DCMT, tal como si fuese un rompecabezas.

Uso como Centro de Datos Remoto de rápida recuperación en caso de catástrofes

Por ser una solución Modular y Transportable, en caso de desastres, puede ser trasladado hasta una zona que cuente con energía y comunicaciones para reanudar su funcionamiento, otorgando una rápida recuperación, minimizando la pérdida de continuidad operativa. Además, por esta misma razón, puede ser usado como un centro de datos remoto o sitio temporal a modo de respaldo en caso de tener que hacer reparaciones en su actual Data Center.

Conoce más de la solución de Data Center Modular Transportable haciendo clic aquí

Equipo y contactos

EDAPI cuenta con un equipo flexible y comprometido. A través de su sitio web www.edapi.cl y el contact center (+56 2 23752600) o través del correo electrónico info@edapi.cl (referencia Carlos Muñoz) se podrá solicitar asesoría de especialistas.