Epson presenta su nuevo proyector láser para aplicaciones profesionales

Desarrollado para grandes eventos, y con una muy buena relación de precio / performance para teatros, salas corporativas y presentaciones, el nuevo video proyector Pro L1755UNL es la más reciente innovación presentada por Epson Chile y desarrollada para satisfacer la demanda de proyectores láser compactos y de alta disponibilidad de operación.

El Pro L1755UNL cuenta con tecnología de punta que le permite ofrecer una calidad de imagen brillante inalterable, incluso para los entornos más exigentes. Sus 15.000 lúmenes de brillo de color/blanco ofrecen una reproducción de imagen con colores reales y detalles precisos, convirtiéndolo en una alternativa competitiva frente a los equipos LED.

Luis Valenzuela, Channel Manager VAR Epson Chile, destaca entre las cualidades del Pro L1755UNL, su dimensión compacta y facilidades de instalación.

“Es probablemente el equipo más compacto dentro de la gama de los proyectores de alto brillo. Por lo mismo, su instalación, en cualquier evento o escenario, es muchísimo más rápido y versátil. Prácticamente la mitad de lo que demora instalar una LED y eso es una gran ventaja al entregar ahorros que no estaban contemplados”, sostiene Valenzuela.

Otra innovación del proyector es su fuente de luz láser, la que trae aparejada 20 mil horas de uso ininterrumpida. “Es decir, si sumamos el bajo consumo eléctrico, la facilidad de instalación, una resolución Full HD, que puede emular un 4k, y la posibilidad de trabajar con el equipo por dos años y ocho meses consecutivos libres de mantención, estamos frente a una tecnología ideal para productoras que requieren robustez y calidad de imagen”, agrega Valenzuela.

En cuanto a imagen, entre las bondades del Pro L1755UNL está su capacidad integrada de Edge Blending y nueve lentes intercambiables, que se venden por separado, con cambio de lente motorizado y memoria de lente.

“Los lentes intercambiables le otorgan mucha versatilidad al equipo. Las personas suelen optar por las pantallas LED porque tienen brillo y no generan sombras, pero el Pro L1755UNL cuenta con lentes intercambiables, entre los cuales hay uno que es cero sombra, ideal para proyectar a  distancias cortas –a un metro de la pared- una imagen de cuatro metros por tres. Ahí radica su versatilidad”, dice Valenzuela.

El Pro L1755UNL es un equipo destinado para cualquier auditorio, recinto u teatro. “Es ideal para auditorios en el sector Educación y Salud. Su resolución ayuda para que las filmaciones se vean mucho mejores y más nítidas que en una pantalla, eso es muy importante”, concluye el ejecutivo.