Microsoft Kaizala busca simplificar la comunicación y la gestión del trabajo

En respuesta a esta necesidad, la multinacional lanzó en Chile Microsoft Kaizala, un nuevo integrante en su familia de productividad que facilita de forma segura la conexión y la coordinación del trabajo con toda la cadena de valor, incluyendo empleados internos y externos; hasta proveedores, socios y clientes.

“Observamos que generaciones más nuevas como la Z prefieren una conversación mediante chat y luego reuniones presenciales, en otro extremo generaciones como los Baby Boomers prefieren el teléfono y correo electrónico, y entre estas generaciones tenemos la X y Millenials que tienen sus propias preferencias. Nosotros como compañía queremos habilitar a que las instituciones tengan las herramientas para hacer convivir de manera productiva todas estas preferencias“, explica Christian Sfeir, Director de Tecnologías Cloud de Microsoft Chile.

Además de posibilitar conversaciones, Microsoft Kaizala viabiliza la gestión de grandes grupos -de hasta un millón de personas-, de manera integrada con Office 365. “Kaizala existe para comunicar las partes desconectadas de las organizaciones, ya sea en grandes y pequeñas empresas o en el gobierno, donde se requiere un tiempo rápido de respuesta, explica Sfeir.

Con una interfaz de chat sencilla e intuitiva, Microsoft Kaizala permite una mayor productividad, pues promueve la interacción entre los participantes a través de herramientas como cuestionarios, entrenamientos, tareas, programación de reuniones, entre otras acciones. Además, la aplicación permite asignar y rastrear tareas mediante el uso de las tarjetas de acciones y las integraciones con los sistemas usuales del cliente a través de los conectores ya disponibles y de las API abiertas.

También es posible promover interacciones y recibir información de personas o grandes grupos, aunque no sean de la empresa. La solución también proporciona información a través de análisis e informes, mientras cumple las mejores prácticas de seguridad y cumplimiento de la industria

La aplicación está disponible en Google Play y la Apple Store.