Makros y Centrify presentaron Zero Trust Security Model en Segurinfo 2018

El modelo tiene como eje principal las mejores prácticas para comprobar la identidad de los usuarios. “Hoy, en seguridad, la identidad es la clave”, dijo  el VP Enterprise Solutions de Centrify, Felderi Santiago.

Marcus Pinheiro, Regional Director Latin America, Centrify Corporation; Marcelo Díaz Oyanedel, CEO, Makros Spa, y Felderi Santiago, vicepresidente de soluciones empresariales de las Américas, Centrify Corporation

La compañía experta en seguridad TI, Makros, junto a su partner de negocios Centrify, dieron a conocer el modelo de seguridad Zero Trust, durante el principal congreso anual de seguridad de la información, Segurinfo 2018, realizado recientemente en Chile.

“La globalización de los negocios, así como el creciente uso de la nube y diversos dispositivos para acceder y compartir información, este nuevo paisaje de amenaza nos desafía  a repensar la seguridad, más allá de lo técnico y eso implica un nuevo modelo que supone que los actores o usuarios dentro y fuera de la red  no son de confianza y eso es lo que propone Zero Trust Security Model”, señaló Marcelo Díaz, gerente general de Makros.

Al respecto, el VP Enterprise Solutions de Centrify, Felderi Santiago, explicó en detalle los alcances de esta nueva visión de la ciberseguridad, la cual se basa principalmente en cuatro conceptos: verificación de la identidad y del estado de dispositivo final, además de políticas condicionadas y mínimos privilegios de acceso.

“Cuando el 90% de las empresas es usuaria cloud y existen más de 150 mil aplicaciones en la nube, el escenario se complejiza, por eso es importante pensar diferente para enfrentar el problema de las amenazas, que es cada vez más creciente. Así, la identidad es la clave y las empresas deben invertir más en herramientas que le permitan verificar que quien dice que es, efectivamente lo sea. Para eso está Zero Trust Security Model con acceso basado en comportamiento, MFA (multi factor de autenticación), políticas condicionadas para autorizar o no  ciertos ingresos y privilegios puntuales y determinados  para ciertos usuarios, pero siempre comprobando su identidad”, precisó el ejecutivo.

Asimismo, Felderi Santiago insistió en la relevancia de que las empresas inviertan más en controles de identidad que en lo que es seguridad tradicional. “La seguridad técnica está, pero las empresas deben implementar las mejores prácticas en lo que es verificación de identidad y en la aplicación de este nuevo modelo. Para ello la madurez de las empresas es vital, pues mientras más madura, menor será el riesgo”, aseguró.

Finalmente, Marcus Pinheiro, Regional Director LA de Centrify, se refirió al trabajo conjunto con Makros, el cual se proyecta muy auspicioso, debido al profesionalismo y expertise de Makros en seguridad TI. “Makros es nuestro principal partner en Chile, con el cual esperamos desarrollar positivamente el mercado de la seguridad en el país. Las empresas tienen la necesidad de invertir mejor en este ámbito y nosotros, en conjunto, podemos ayudarles a ello”, concluyó.