Microsoft reconoce a 3 socios chilenos en “Inspire” 2018

El encuentro mundial premió a socios en 39 categorías, donde se privilegió su compromiso con los clientes, el impacto de su solución en el mercado y el uso ejemplar de tecnologías Microsoft, y que en Chile recayó en los socios y partners: Kudaw S.A., Gosocket Corporation y MetricArts.

En el marco de “Inspire” 2018, evento realizado durante cuatro días en Las Vegas (Estados Unidos), Microsoft Chile reconoció el trabajo de tres partners del país: Uno de ellos es Kudaw S.A., el que fue premiado como “Country Partner of the Year”. Por su parte, Gosocket Corporation obtuvo premio en la categoría “App Innovation”, mientras que MetricArts fue galardonado como “Microsoft Citynext”.

Bernardo Aldea, CEO de Kudaw S.A., comentó que el partnership con Microsoft les ha permitido acelerar su oferta de productos y soluciones, así como fortalecer la posición de Kudaw como actor relevante en servicios en las áreas de Big Data e Inteligencia Artificial en Chile. “El premio es una vitrina enorme para dar a conocer y exportar lo que hacemos al resto de la región. Gracias a todos los que han contribuido para recibir este premio», precisa.

Por su parte, Mario Fernández, CEO de Gosocket, precisa que con la tecnología Cloud de Microsoft (Azure) soportan los altamente complejos y críticos servicios de facturación electrónica de sus clientes: “En conjunto con Microsoft hemos apoyado a varias autoridades tributarias de Latinoamérica en la implementación de sus plataformas de facturación electrónica, las que están siendo trascendentales en la transformación digital”.

Patricio Cofré, CEO y Co-fundador de Metric Arts, indica: “Microsoft ha sido para nosotros un aliado estratégico en la construcción y desarrollo de nuestra oferta para ciudades inteligentes, ya que cuenta soporte, presencia y cultura global, elemento que consideramos claves al momento de elegir nuestros partners”. El ejecutivo agrega que este reconocimiento, junto al recibido unos meses atrás en la feria mundial de ciudades inteligentes de Barcelona, les ayudan a validar la relevancia global y el mérito innovador de las soluciones que estamos desarrollando.

Cabe destacar que “Inspire” es la instancia anual de Microsoft para reconocer a los socios de negocios que demostraron excelencia en la innovación e implementación de soluciones para sus clientes basados en tecnología de la compañía.

Este año Microsoft reconoció a socios en 39 categorías de las áreas de solución, industrias y más. Los finalistas y ganadores fueron elegidos de más de 2.600 nominaciones de 115 países, basados en su compromiso con los clientes, el impacto de su solución en el mercado y el uso ejemplar de tecnologías Microsoft.

Al respecto, Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa, One Commercial Partner en Microsoft, comenta: “Es un honor reconocer a los ganadores y finalistas del Premio Partner of the Year 2018, el que representa a los mejores y más innovadores miembros de nuestra comunidad de socios. Estas compañías llevan soluciones de vanguardia a complejos retos de negocios y brindan oportunidades de transformación digital a sus clientes. Felicidades a cada ganador y finalista”.

Los ganadores de Latinoamérica, del premio Country Partner of the Year, y los finalistas a nivel mundial de la región aparecen a continuación. Una lista completa, está disponible en https://partner.microsoft.com/en-us/inspire/awards.