Licencias OnLine lanza Experiencia CSP para sus canales

Carolina Losada, CEO del mayorista de valor agregado, dice que es una iniciativa innovadora con herramientas que facilitarán las ventas del partner y lo acercarán a mayores oportunidades.

Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine

Licencias OnLine comercializa licencias de Microsoft en modalidad CSP, mensualizadas, lo cual genera una mayor oportunidad de negocio para los canales. “Desde que iniciamos la distribución de CSP hemos incorporado una gran cantidad de servicios para el canal que nos permitieron construir la mejor experiencia de compra de esa línea de negocios cloud”, destacó a este medio Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine.

Desde el mayorista cuentan que han invertido mucho dinero para desarrollar una novedosa Experiencia CSP. “Dentro de esta iniciativa ofrecemos la presencia de especialistas comerciales y técnicos dedicados, entrenamientos y consultoría, soporte post venta, servicios de generación de demanda y un marketplace de administración de clientes con valor agregado para el canal”, aclaró Losada.

Además, explicó: “Buscamos consolidar una comunicación integral de todo lo que el canal puede obtener y lograr si se suma. El crecimiento de Office 365 y Azure es enorme en Latinoamérica, pero aún hay muchísimos clientes que desconocen la oferta de Microsoft con pago mensualizado. Por tal motivo, queremos apoyar a nuestros canales en la promoción de este servicio Cloud”.

Oportunidad de negocios

Mariela Giussani, Field Marketing Manager Cloud de Licencias OnLine, dijo a nuestro medio hermano ENFASYS: “Los partners se encontrarán con contenido desarrollado específicamente para potenciar las habilidades necesarias que les permitirán al partner convertirse en un experto Microsoft CSP”. Dentro de la experiencia CSP el canal tendrá a disposición capacitaciones y workshops online, información de productos a través de un micrositio que hará de su camino a la Nube un aprendizaje fácil y veloz; acceso a una tool de ventas y armado de soluciones; acceso a la plataforma online que le permitirá obtener aprovisionamiento en tiempo real, administrar sus suscripciones y renovaciones, y medir su consumo de Azure”.

Y agregó: “Estas herramientas facilitarán las ventas del partner y lo acercarán a mayores oportunidades de negocio. Para obtener los beneficios de la Experiencia Microsoft CSP, el canal sólo debe convertirse en un socio de negocios de Licencias OnLine junto a Microsoft, sin costos asociados. Con esto buscamos ofrecerle un valor diferencial para su experiencia Cloud ante sus clientes”.

En cuanto a los beneficios que el canal recibirá, Giussani detalló: “Sumado a las plataformas y contenidos que hemos desarrollado, obtendrá los beneficios de ser un partner de Licencias Online, entre los que se destacan; pago con tarjeta de crédito, facturación local, atención personalizada, consultorías a medida con un equipo de ingenieros y equipo comercial Cloud especializado, apoyo financiero, servicios de marketing y plataforma de e-commerce”.

Dependiendo del nivel de expertise del canal y sus propias habilidades de go to market, podrá aprovechar más servicios ofrecidos. “Algunos canales no conocen aún las ofertas Cloud de Microsoft, así que esta es la oportunidad para que puedan disfrutar de todas las ventajas del programa. Aquellos ya familiarizados, seleccionarán lo que más necesiten como consultoría preventa o la plataforma de administración en nuestro marketplace”, finalizó Giussani.