EcoTank de Epson simplifica la vuelta a clases al canal

¿A qué papá o mamá no le gustaría tener una impresora para que sus hijos impriman todas sus tareas y trabajos sin estar preocupados del costo de la tinta o que ésta se acabe en medio de la noche o antes de terminar de imprimir el trabajo?

Son algunas de las interrogantes que se plantean miles de familias en estas fechas y a la cuales Epson les da solución a través de sus impresoras EcoTank, que les permite obtener el más alto rendimiento en impresión y a un muy bajo costo por página.

Ideadas para imprimir cientos de proyectos escolares, documentos y fotos de manera económica, la línea de impresoras y multifuncionales EcoTank reinventó la forma de imprimir eliminando los cartuchos e introduciendo los tanques de tinta que se rellenan fácilmente y que tienen un rendimiento de hasta 4.500 páginas en negro o 7.500 páginas en color, convirtiendo a la marca en la preferida por los hogares.

Al respecto, Nicolás Ovalle, Group Product Manager de Consumo de Epson Chile, asegura que los modelos multifuncionales EcoTank están especialmente diseñados para las necesidades de la familia actual.

“Los papás deben exigir un producto que le resuelva sus dos mayores problemas: costo y rendimiento de la tinta. ¿A quién no le ha pasado que, al imprimir, se queda sin tinta en la mitad del proceso? o ¿cuántas veces no hemos podido imprimir una foto por temor a que sea muy caro imprimirla? Bueno, EcoTank soluciona estos dos problemas: con un rendimiento muy alto y el costo por página muy económico. Imprimir una hoja en negro cuesta aproximadamente $1.5 y en excelente calidad”, comenta Ovalle.

Los modelos más cotizados de EcoTank son justo aquellos que cuentan con algún sistema de conexión inalámbrica acorde con la realidad de cada vez más hogares: las EcoTank L395, L495 y L575. Estas permiten imprimir directamente desde dispositivos smartphone o tabletas y desde cualquier habitación de la casa utilizando una red inalámbrica. Asimismo, los tres modelos imprimen con calidad profesional y en alta velocidad -hasta 33 páginas por minuto (ppm) en negro y 15 ppm en texto color-.

Además, la L495 cuenta con una pantalla LCD a color que facilita sus funciones y la serie L575 cuenta con una solución completa de conectividad inalámbrica y una red Ethernet. Esta última también incluye un alimentador automático de documentos de 30 páginas para copiar, escanear y enviar por fax a color.

Los tres modelos multifuncionales cuentan con una garantía limitada de 2 años e incorporan además, un set de tintas y una guía rápida de instalación.

Respecto a las ventajas comparativas frente a su competencia, Ovalle asegura que la experiencia e innovación de Epson es indiscutible hoy.

“En Epson tenemos gran experiencia en productos tecnológicos. Somos pioneros y líderes en esta categoría. Hace 5 años revolucionamos el mundo de la impresión con el lanzamiento de EcoTank y esto nos ha convertido en N°1 en la impresión sin cartuchos. Llevamos más de 25 millones de unidades vendidas en el mundo generando un gran impacto en los hogares y en los bolsillos de nuestros clientes. Además, contamos con más de 30 años en el mercado chileno, entregando soluciones a nuestros clientes y, hoy tenemos una amplia cobertura de Centros de Servicio autorizados a lo largo de Chile que nos permiten atender los requerimientos de nuestros clientes”, agrega el ejecutivo.