Google esta buscando partners para su coche autónomo

google-cochePionero en revolucionar el negocio de la automoción con su coche autónomo, Google sigue en la busca y captura de nuevos partners que le ayuden a acelerar el negocio y de paso, quizás para desentenderse de ser un fabricante de vehículos al uso para pasar simplemente a dar valor añadido.

John Krafcik, presidente del proyecto, ha mencionado la necesidad de aliarse con fabricantes del sector. Aunque no ha dado nombres de marcas concretas, su objetivo es firmar alianzas con varios, aseguraba el portavoz de Google «Nadie va solo en esto. Queremos más y más alianzas».

Sus declaraciones son directas. Su prototipo de coche autónomo que ya ha rodado por algunas calles estadounidenses, quiere llegar a ser un modelo de verdad pero con la ayuda de los que ya tienen una infraestructura preparada para la producción. Nissan, Tesla o General Motors podrían ser sus próximos algunos de los candidatos.

Todos ellos fabricantes de primer nivel que están innovando a pasos agigantados. No es la única tecnológica que busca pisar el acelerador en este negocio. Los rumores apuntan a que Apple también está en el mismo camino, mientras que otras como Microsoft, que ya está creando nueva generación de su plataforma para sistemas de info-entretenimiento para automóviles.