Solartab: Un cargador solar para iPad, iPhones y gadgets USB

solartab-side-1-1Solartab es un panel solar relativamente grande de 5,5 vatios, construido sobre una delgadabatería de 13.000mAh y que a simple vista puede ser confundido con una tablet debido a que presenta un aspecto similar, aunque incorpora un panel solar en el lugar donde tendría que estar la pantalla. Su forma permite a Solartab ser guardado como si fuera una tablet, por lo que incluye una funda muy similar a las usadas estas.

Solartab está enfocado a ser utilizado con los dispositivos móviles de Apple, iPad y iPhone. Sin embargo también incorpora dos puertos USB separados que ofrecen una potencia de 11 vatios, pudiendo conectar un dispositivo que se carga a través de microUSB.

solartab3

Además incorpora un adaptador de USB Type-A a USB Type-C para poder conectar un MacBook o un Chromebook Píxel. Aquí Solartab no hará la función de cargador, sino que suministrará energía al portátil, pudiendo incluso doblar la duración de la batería que incorporan esos dispositivos. Sin embargo un MacBook sí podrá cargarse en caso de dejarlo suspendido (dormido).

El precio del Solartab es de 129$ en Amazon y 119$ si se adquiere directamente desde la web del fabricante.

Especificaciones-de-Solartab