Mientras que la nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 9, ha estado disponible de forma pública como beta en los últimos meses, la compañía anunció la pasada semana que la versión final estará lista a partir de hoy miércoles 16 de septiembre para todos aquellos que cuenten con un dispositivo iOS compatible con esta versión. Por lo tanto, podrán descargar e instalar la nueva versión del sistema operativo en tan sólo un par de días. En Chile será después de las 14 hrs.
Por lo tanto, si el tuyo está entre ellos y estas dispuesto a actualizarlo y comenzar a disfrutar de las nuevas características de esta última versión del sistema operativo de Apple, a continuación vamos a dejar algunos consejos y recomendaciones para que prepares tu dispositivo antes de la actualización.
Lo primero de todo tiene que ver con el propio mantenimiento del dispositivo y por lo tanto es recomendable revisar todas las aplicaciones que tenemos instaladas en él y proceder a desinstalar todas aquellas que no usemos o que no las hayamos utilizado desde hace meses para así liberar un valioso espacio de almacenamiento y limpiar de innecesarios iconos nuestra pantalla de inicio.
Además de hacer un inventario de las aplicaciones instaladas, también es buen momento para revisar todas esas viejas fotos y vídeos que tenemos almacenados y que pueden ser eliminados también para liberar más espacio, pudiendo incluso pasar el resto a un ordenador o subir a la nube y liberar por completo todo ese espacio ocupado por fotos y vídeos.
Lo que seguro no nos podemos pasar en alto es realizar una copia de seguridad del dispositivo antes de proceder con la actualización, algo que podremos hacer o bien eniCloud o utilizando iTunes. Aunque técnicamente el dispositivo debería estar realizando una copia de seguridad cada noche no es mala idea hacer una copia de seguridad del dispositivo antes de proceder con la actualización.
La copia de seguridad la podremos guardar tanto en el propio dispositivo como en nuestro ordenador, siendo esto último lo más recomendable ya que es probable que el proceso de actualización puede provocar algún error y desde ahí podríamos siempre restaurar nuestra copia de seguridad sin problemas.